Identidades proporcionadas por SaaS, biometría sin contacto, identidades digitales, sostenibilidad, o ciencia de datos, son algunas de las tendencias importantes que tendrán un impacto en la industria de la seguridad en 2022. Con más de 30 años impulsando y protegiendo las identidades físicas y digitales de las personas, los lugares y las cosas del mundo, HID Global ha identificado facilitadores clave, eventos disruptivos y desarrollos revolucionarios que darán forma al panorama de seguridad en 2022. Al conocer estas tendencias clave, los profesionales de la seguridad estarán mejor preparados para capitalizar las innovaciones revolucionarias en soluciones y servicios y, en última instancia, brindar un mayor nivel de seguridad en los ámbitos físico y digital.
Al observar el mercado y escuchar los comentarios de los socios y clientes, HID Global – referente mundial en soluciones confiables de identidad y seguridad física, cree que los siguientes siete temas tendrán un impacto en la industria de la seguridad este año y en el futuro:
Problemas de la cadena de suministro: los problemas de la cadena de suministro seguirán siendo una tendencia de seguridad dominante, lo que hará que 2022 sea un año en el que la industria debe ser creativa. La escasez de semiconductores, los cuellos de botella logísticos globales y los aumentos de costos correspondientes afectarán todo, desde lectores y paneles de control hasta sensores y detectores.
Sostenibilidad: el año pasado ha demostrado un creciente consenso de que los usuarios finales demandan trabajar con proveedores que hacen de la sostenibilidad una piedra angular de sus decisiones y operaciones comerciales. En 2022, crecerá el enfoque en la sustentabilidad, lo que impulsará a los proveedores a aumentar el enfoque en soluciones digitales, incluidas tecnologías móviles y de aplicaciones múltiples de extremo a extremo que reducen la huella de la industria.
Identidades proporcionadas por SaaS: la transformación digital ha traído consigo un cambio a implementaciones en la nube y modelos de servicio, lo que brinda oportunidades para administrar el control de acceso para aplicaciones, activos físicos y datos, mientras que los nuevos factores de forma permiten una autenticación confiable y sin inconvenientes. A medida que los mandatos de prioridad digital continúan impactando el panorama de la seguridad, en 2022 las identidades entregadas por SaaS se convertirán no solo en la norma, sino también en la expectativa.
Identificaciones digitales: la adopción de billeteras digitales está en su punto más alto. Las grandes empresas de tecnología están aumentando la funcionalidad de nuevas credenciales en las aplicaciones. Las empresas y los gobiernos están agregando nueva infraestructura para respaldar las transacciones digitales. En 2022, habrá un punto de inflexión para que las identificaciones digitales superen a las físicas, y la servitización digital desempeñará un papel vital a medida que los proveedores se organicen en torno a modelos de servicio y crecimiento impulsado por el servicio.
Futuro del trabajo: los modelos de trabajo híbridos son la norma hoy en día y un enfoque de confianza cero para todos es una de las principales tendencias que dominará la industria de la seguridad en 2022. Aquellos que trabajan de forma remota buscan las últimas tendencias de acceso físico y las mejores prácticas que las habilitan. Las soluciones sin contacto, la protección de datos y las tecnologías de gestión de visitantes garantizan entornos in situ saludables y seguros, mientras que las soluciones de autenticación multifactor ocupan un lugar central para las aplicaciones remotas.
Biometría sin contacto: la biometría ya se usa ampliamente, ya sea para asegurar un dispositivo móvil, obtener una licencia de conducir u otra identificación gubernamental, o para realizar un seguimiento del estado físico. En 2022, la biometría, junto con las soluciones de gestión de identidades basadas en la nube, está preparada para impulsar un crecimiento mucho más rápido. El papel de la seguridad en la entrega de tecnología biométrica que permite la autenticación segura y protege la privacidad de los datos está surgiendo en todos los sectores de la economía.
Ciencia de datos: la combinación de IoT, la nube y las tecnologías móviles está impulsando constantemente la transformación digital en la industria de la seguridad. Equilibrar la protección contra el potencial de las nuevas amenazas de ciberseguridad física y digital ha puesto a la ciencia de datos en el centro de atención, ya que la discusión pasa de la mitigación y prevención de riesgos a la predicción y aversión de amenazas. En 2022, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) se entretejen más estrechamente en la estructura de las soluciones de identidad confiables en todo el continuo físico y digital, automatizando y optimizando el rendimiento, la precisión, la seguridad y la protección.
Al comprender cómo se pronostica que cada uno de estos desarrollos darán forma a la industria, los profesionales de la seguridad estarán mejor preparados para capitalizar las innovaciones revolucionarias en soluciones y servicios y, en última instancia, brindar un mayor nivel de seguridad en los ámbitos físico y digital.