fbpx
InicioActualidadSICUR 2022 y la industria de la seguridad, protagonistas de Cuadernos de...

SICUR 2022 y la industria de la seguridad, protagonistas de Cuadernos de Seguridad

Contenido

¡Febrero es el mes de SICUR! Y por ello Cuadernos de Seguridad dedica un número especial a la celebración del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2022, que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero en IFEMA (Madrid). La feria mostrará los últimos desarrollos tecnológicos e innovaciones del sector de la seguridad. Una edición especialmente significativa para el encuentro de todos los actores que forman parte de esta industria -Cuadernos de Seguridad estará presente con un stand (10A03)- y con el foco puesto en contribuir a dinamizar  e impulsar con fuerza  la actividad del sector.

SICUR 2022

El sector de la Seguridad se encuentra inmerso en momentos de cambio y transformación. Nuevos objetivos, nuevos retos, y también nuevas respuestas, tras más de dos años de una pandemia que frenaba en seco la actividad de este país. Y ahora el futuro del sector pasa por adaptarse con criterio y responsabilidad a una nueva realidad, donde la digitalización e innovación son los pilares fundamentales.

¿Qué deparará este 2022 a la industria y sector de la Seguridad? ¿Qué proyectos y estrategias se plantean las empresas ante esta nueva realidad? ¿Qué tecnologías protagonizarán las nuevas soluciones en seguridad? Un año más CUADERNOS DE SEGURIDAD pulsa la opinión de las empresas en un amplio tema de portada, para conocer cuáles son sus objetivos a corto plazo, las novedades que presentarán en SICUR 2022, así como sus proyectos y estrategias de futuro, que deberán estar adaptadas a un nuevo escenario tecnológico y de globalización, donde surgen nuevas amenazas y riesgos, ahora, muchos de ellos, impredecibles.

Además, el número cuenta con un monográfico donde presidentes y responsables de asociaciones profesionales de la industria de la seguridad analizan en tribunas de opinión su visión de futuro ante el tema «Reinventando la seguridad». En este sentido, Anna Aisa, gerente de la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad, ACAES, asegura que «La seguridad privada se ha reinventado, ha evolucionado, se ha adaptado, se ha digitalizado y todo ello en pro de garantizar la seguridad, seguridad desde su acepción de seguridad integral». Mientras, Paloma Velasco, directora ejecutiva de la Asociación Española de Empresas de Seguridad, AES, destaca que «El avance en la digitalización, la convergencia de las seguridades y la generación de un estándar de ciberseguridad serán pilares fundamentales durante 2022».

Por su parte, Jorge Salgueiro, presidente ejecutivo de AECRA, destaca que «La transformación digital es fundamental en el desarrollo de la seguridad privada y en la seguridad pública conociendo nuestras fortalezas y debilidades».

Para Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego, algunos beneficios de la digitalización de los sistemas de Seguridad contra Incendios son «el incremento de la fiabilidad, la rapidez y efectividad del mantenimiento, la reducción de costes de operación, la mejora de la calidad del servicio y el aumento de la eficiencia energética, entre otros».

SICUR 2022 volverá a reunir a la gran familia de la seguridad en un entorno donde descubrir las últimas innovaciones tecnológicas, compartir conocimiento y desarrollar acciones de networking. Y recuerda: no olvides pasarte por nuestro stand CUADERNOS DE SEGURIDAD, 10A03, donde podrás recoger de manera gratuita nuestro especial SICUR 2022 junto con la Guía de Proveedores. ¡Te esperamos!

*¿Quieres leer la revista completa? Pincha aquí

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí