fbpx
InicioActualidadEntrevista a María Valcarce, directora del Salón Internacional de la Seguridad SICUR...

Entrevista a María Valcarce, directora del Salón Internacional de la Seguridad SICUR 2022

«La tecnología siempre ha sido un aliado estratégico para el desarrollo de la seguridad», asegura María Valcarce, directora del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2022, quien además explica en esta entrevista las grandes novedades, desde el ámbito de la innovación y digitalización, que acogerá esta nueva edición, «para ofrecernos entornos cada vez más seguros, conectados y eficientes».

Sicur 2022

—Entre SICUR 2020 y SICUR 2022 ha habido nada más y nada menos que una pandemia de por medio, ¿afrontan esta nueva edición de forma diferente a como lo han hecho en ocasiones anteriores? ¿Cuáles son las expectativas de participación tanto de empresas como de asistentes para SICUR 2022?
—SICUR fue una de las últimas grandes ferias celebradas antes de la pandemia y nuestra impresión es muy positiva para esta próxima edición en la que precisamente vamos a ver un antes y un después del sector de la Seguridad, y en la que SICUR va a proyectar más que nunca la creciente importancia que el sector de la seguridad tiene para empresas y profesionales, para el funcionamiento de la economía y, en definitiva, para el progreso de toda la sociedad.

Tendremos una edición sólida, y ya tenemos confirmada la participación -datos al cierre de esta edición- de 529 empresas de 20 países -Alemania, Australia, Bélgica, República Checa, Chile, China, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal y Reino Unido. En cuanto a los visitantes, prefiero no hacer una estimación, dadas las condiciones de movilidad internacional en las que volvemos a encontrarnos, aunque somos optimistas, ya que en IFEMA MADRID hemos celebrado ya numerosas ferias con gran éxito de convocatoria y esperamos que ya en febrero SICUR tenga esa misma dinámica.

—La edición de 2020 destacó por ser una feria que aglutinó un amplio panorama global de la seguridad, muy caracterizada por la tecnología y la innovación, ¿mantiene esta nota diferencial esta edición de 2022?
—Sí, por supuesto, la tecnología siempre ha sido un aliado estratégico para el desarrollo de la seguridad, y cada edición de SICUR refleja esta realidad. Por otra parte, la COVID ha acelerado muchos de esos desarrollos sobre todo en lo que se refiere a las tecnologías de contacto, control de aforos, acceso, temperatura, las aplicaciones de la inteligencia artificial, así como la convergencia de todos estos sistemas y los procesos de digitalización, entre otros avances, para ofrecernos entornos cada vez más seguros, conectados y eficientes en todos los ámbitos. De todo ello, SICUR 2022 se hará este año un eco especial.

—Una edición más, el Salón Internacional de la Seguridad abre sus puertas del 22 al 25 de febrero, ¿qué objetivos prioritarios se han marcado en esta convocatoria?
—Nuestro objetivo no es otro que lograr la satisfacción de expositores y visitantes; que ambos cumplan sus expectativas y corresponder así a la confianza depositada en SICUR. Vamos a celebrar una edición en un contexto en que la importancia de la seguridad, la prevención de riesgos y la protección en toda su extensión, está en la mente de todos, ya que la pandemia lamentablemente nos ha puesto más alertas que nunca, tanto desde el punto de vista empresarial como social. Por ello, estoy convencida de que SICUR va a tener un gran impacto en todos los sentidos.

*La entrevista completa en la Guía de Proveedores 2022 que se repartirá en SICUR 2022

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí