OPTEX presentará sus soluciones de seguridad más punteras en SICUR 2022

OPTEX, fabricante de referencia de tecnologías de detección, presentará en SICUR 2022 sus soluciones de seguridad más innovadoras y cómo crear con ellas un sistema eficaz de anillos de protección. La compañía demostrará entre otros cómo su premiada gama de sensores LiDAR juega un papel integral en la protección de activos y control de accesos.

Optex

El equipo de ventas, marketing y técnico de OPTEX Iberia estará en el stand para explicar el portfolio de soluciones de seguridad y cómo utilizando diferentes tecnologías se puede proporcionar una detección de intrusión muy precisa y fiable basada en anillos de protección – un concepto que aplica para un gran número de instalaciones, desde centros de datos e instalaciones industriales hasta infraestructuras críticas.

Para perímetros con vallado OPTEX presentará su tecnología basada en fibra óptica, un sistema de detección de larga duración que cumple con los más altos estándares de seguridad. En el stand se demostrará en vivo la capacidad de rastreo de los sensores de detección volumétricos de largo alcance de OPTEX, ideales para proteger amplias zonas abiertas y apoyar al sistema de CCTV.

Para la protección de activos y el control de accesos, la compañía demostrará la versatilidad y precisión de sus sensores LiDAR, incluyendo el REDSCAN Pro que forma parte de los productos seleccionados para la Galería de Innovación de SICUR 2022. A través de demos en vivo se mostrará cómo el LiDAR, con su análisis de detección inteligente, puede crear un muro virtual láser de alta resolución para proteger los activos en una pared, o un plano virtual láser para proteger un techo o tejado.

Además se demostrará cómo los LiDAR pueden crear puertas virtuales para detectar el acceso de personal no autorizado a una zona restringida o el desplazamiento de objetos desde una zona protegida.

«SICUR es el mayor evento de seguridad de España y nos ofrece la mejor oportunidad para mostrar nuestras soluciones de seguridad en Iberia y ofrecer una experiencia interactiva donde el visitante pueda ver todos nuestros sensores en funcionamiento y cómo distintas tecnologías trabajan juntas para satisfacer las necesidades y demandas de cada entorno de seguridad», apunta Milton Acosta, Gerente de Ventas OPTEX para Iberia.

«La innovación forma parte esencial de nuestra marca y SICUR no será diferente, ya que demostraremos las nuevas funcionalidades y la flexibilidad de nuestros LiDARs REDSCAN Pro. Además, para la seguridad residencial y comercial estamos encantados de presentar en primicia nuestra nueva gama de sensores de interior Grado 2 que lanzaremos este año», añade.