i-PRO & Vaxtor: integrar reconocimiento automático de matrículas en cámaras con IA

 i-PRO EMEA y Vaxtor, importante empresa analítica, han anunciado una colaboración global que permitirá integrar la última generación de su software de reconocimiento automático de matrículas, VaxALPR, en las cámaras i-PRO con inteligencia artificial. Estas cámaras con inteligencia artificial podrán ahora integrar la intuitiva aplicación de alto rendimiento de Vaxtor, lo que reduce la complejidad y los costes del sistema.

I-PRO

Con los análisis realizados en el extremo de las cámaras i-PRO, la solución integrada en la cámara no necesita transmitir vídeo a un PC/servidor, lo que garantiza un funcionamiento eficaz en todas las redes, incluida la 4G. La aplicación se integra en las cámaras i-PRO con inteligencia artificial mediante una licencia por cámara y sin un número mínimo de cámaras. También puede integrarse para utilizarla con el sistema de gestión de vídeo (VMS, por sus siglas en inglés) i-PRO Video Insight, facilitando así su implantación y funcionamiento.

Esta solución de inteligencia artificial es clave para una amplia gama de aplicaciones, tales como la vigilancia urbana, los aparcamientos, el control de acceso, la seguridad, las fuerzas del orden y los sistemas de transporte inteligentes (ITS, por sus siglas en inglés). Esta última versión de la aplicación VaxALPR integrada en la cámara presenta unos índices de reconocimiento superiores al 98% y resulta adecuada para cualquier entorno de tráfico.

En el futuro, Vaxtor también tiene previsto integrar sus otras aplicaciones de reconocimiento de caracteres de objetos (OCR, por sus siglas en inglés), incluido su lector OCR genérico VaxOCR Genesis, para poderlas utilizar en las cámaras i-PRO. Este OCR multifuncional y programable por el usuario abrirá toda una nueva gama de usos más allá de la seguridad, como la auditoría de existencias, el seguimiento de activos y la logística, así como para cualquier proceso de automatización que incluya el seguimiento de códigos numéricos.

«Nos ha impresionado la capacidad de procesamiento de las cámaras i-PRO, así como el sistema abierto, la flexibilidad y el apoyo de su equipo técnico», comentó Juan Vercher, director general y fundador de Vaxtor. «Esta combinación de un hardware potente con la colaboración nos permitirá ofrecer una gama de funciones adicional y única a nuestros clientes comunes. Nos espera un futuro apasionante».

Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA, añadió: «El objetivo de i-PRO es colaborar con los principales desarrolladores de software de terceros, utilizando nuestro sistema de cámaras de hardware abierto, para ofrecer las aplicaciones de inteligencia artificial más potentes en todos los sectores industriales. Esta colaboración global con Vaxtor, un proveedor de aplicaciones que impulsa la innovación en reconocimiento automático de matrículas y OCR, es un ejemplo más de nuestro modelo de negocio basado en el cliente»