fbpx
InicioActualidadEcosistema CCI: identificar proveedores y requisitos de ciberseguridad industrial

Ecosistema CCI: identificar proveedores y requisitos de ciberseguridad industrial

Con la colaboración de profesionales de organizaciones industriales y proveedores del ecosistema CCI se han creado dos plataformas, una que facilita la incorporación de requisitos de ciberseguridad en los proyectos industriales y otra que ayuda a identificar a los proveedores con capacidades de ciberseguridad que cumplen con el estándar de referencia IEC-62443 y el Framework de la NIST, categorizando servicios y soluciones de ciberseguridad industrial por sector de aplicación, alcance geográfico y certificaciones profesionales.

Ecosistema CCI

La plataforma RECIN ( https://RECIN.cci-es.org ) facilita el diseño de arquitecturas seguras en los proyectos industriales y la incorporación de requisitos de ciberseguridad en infraestructuras críticas industriales según el estándar IEC-62443-3-3.

Permite crear un proyecto de automatización o digitalización industrial e incorporar requisitos de ciberseguridad identificando únicamente el riesgo de perdida de disponibilidad, integridad y confidencialidad en las zonas, conductos y sus componentes obteniendo un informe completo de los requisitos del estándar IEC 62443-3-3 por cada componente del proyecto.

Ecosistema CCI

La plataforma Catálogo Activo (https://catalogo.cci-es.org )permite buscar qué proveedores tienen capacidades de ciberseguridad para cumplir con los requisitos de ciberseguridad de los principales estándares, permitiendo filtrar por múltiples condiciones. Una herramienta que facilita la localización de proveedores de ciberseguridad industrial y que cuenta con el apoyo institucional de BCSC, CCN-CERT, CIBER-GAL e INCIBE.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí