«Eagle Eye Networks está firmemente comprometido con la innovación tecnológica»

Rishi Lodhia, Managing Director Eagle Eye Networks EMEA

-Entre Sicur 2020 y Sicur 2022 la visión y concepto de la seguridad ha cambiado como consecuencia de la pandemia, ¿afrontan esta nueva edición de forma diferente a como lo han hecho en ocasiones anteriores?

-La pandemia ha acelerado el paso a la Nube en muchos sectores, incluida la videovigilancia. Muchos propietarios y administradores de fincas se dieron cuenta de que no podían ver y gestionar su edificio a distancia. Hace dos años, nos estrenamos en Sicur en Madrid y tuvimos que presentar a mucha gente el concepto de Videovigilancia en la Nube. Ahora, cada vez más usuarios finales piden ‘’Cloud’’ y el mercado empieza a conocernos como un socio versátil y de confianza en este campo.

Eagle Eye Networks
Rishi Lodhia, Managing Director Eagle Eye Networks EMEA

Como trabajamos con más de 10.000 modelos de cámaras, no exigimos a las empresas que cambien su hardware actual y, por tanto, limitamos su inversión. Además, en los dos últimos años han aumentado la concienciación y los requisitos de ciberseguridad, ya que las empresas se están dando cuenta de que los hackers malintencionados podrían poner en peligro las cámaras no protegidas y acceder a la red de la empresa.

En resumen, nuestro enfoque para Sicur no se centrará tanto en el porqué de la Nube como en los ejemplos que podemos mostrar de proyectos exitosos en el mercado europeo y español en particular.

– ¿Qué objetivos se ha marcado con su asistencia a esta feria?

-El objetivo principal es dar a conocer las ventajas de trabajar con la Nube y mostrar cómo las empresas pueden beneficiarse de ella, mejorando sus operaciones y el servicio al cliente.

También nos gustaría echar un vistazo a las que serán las tendencias clave de la videovigilancia en 2022, para que su empresa esté preparada para aprovechar al máximo las oportunidades que le esperan.

-¿Qué productos y soluciones novedosas presentará en Sicur 2022?

Este año en SICUR queremos centrarnos en la inteligencia artificial y la analítica de vídeo. Para ello estamos adelantando dos soluciones que saldrán al mercado próximamente; el paquete de vigilancia de vehículos de Eagle Eye Networks (con detección, identificación y seguimiento de vehículos) y nuestra nueva búsqueda de vídeo inteligente.

-A nivel empresarial, ¿podría explicarnos qué estrategia y proyectos tiene previsto afrontar la compañía en este 2022?

-Recientemente hemos finalizado dos interesantes proyectos en España. Uno de ellos es con el Ayuntamiento de Elche, que transfirió sus más de 100 cámaras a la Nube al darse cuenta de que no podían gestionarlas adecuadamente con una solución local. Vea el vídeo aquí: https://vimeo.com/669447626

El otro proyecto es para La Pinada Lab en Paterna, Valencia. En este laboratorio de innovación, estamos mostrando las ventajas de integrar la videovigilancia de Eagle Eye Networks con el control de acceso en la Nube de SALTO KS. Esta colaboración ha demostrado ser muy valiosa para los clientes.

-Con una visión de futuro, ¿qué tecnologías e innovaciones se implementarán en las soluciones y productos de seguridad?

Eagle Eye Networks está firmemente comprometido con la innovación tecnológica como motor de desarrollo tanto para las empresas como para la sociedad en su conjunto. Por ello, apostamos por proyectos cuyo objetivo es mejorar la seguridad de las personas mediante soluciones tecnológicas de última generación. En este contexto, las innovaciones en soluciones y productos de seguridad que veremos en un futuro próximo estarán orientadas a mitigar los niveles de inseguridad, ya sea en el hogar, en el barrio o en el ámbito empresarial.

Eagle Eyes Networks

 

Además, como las cámaras forman parte cada vez más de los edificios inteligentes, Eagle Eye Networks está invirtiendo en el movimiento Proptech. La seguridad física constituye esencialmente la base de los edificios inteligentes, ya que se sabe cuántas personas hay en un edificio, dónde se encuentran y cómo utilizan el espacio. Esto dará a los propietarios y gestores la posibilidad de diseñar y adaptar un espacio a las necesidades de sus clientes y cómo la videovigilancia tradicional se convierte en una aplicación de vanguardia para la gestión de edificios.