La conexión de instalaciones PCI a una central receptora, clave para disminuir las muertes por incendios

Ante un incendio, la pronta respuesta por parte de los bomberos es esencial para poder controlar la situación y evitar desgracias, sobre todo si estamos hablando del lugar donde vive nuestra familia. Gracias al apoyo de la tecnología existe la posibilidad de disponer, por un bajo coste, de dispositivos que avisen de forma inmediata a los bomberos protegiendo así, la vida de los residentes. Además, la conexión de la instalación PCI a una Central Receptora avisará inmediatamente a los bomberos, facilitando su tiempo de actuación, incluso antes de que nos hayamos percatado del incendio en nuestra vivienda.

conexión

Según el estudio «Victimas de Incendios en España 2020», en nuestro país se produce una media diaria de 47 incendios en hogares, lo que supone un 73% de los incendios totales. La mayoría de estos incendios ocurren por la noche, y los gases provocan en poco minutos, desvanecimientos y daños que van desde lesiones en las vías respiratorias hasta intoxicaciones graves que pueden provocar la muerte, sin posibilidad de disponer de tiempo para avisar a los cuerpos de seguridad.

Con estos datos, podemos ver la importancia de disponer de una instalación PCI que nos avise rápidamente para poder ponernos a salvo. Además, gracias al servicio de conexión a una Central Receptora que ofrece Grupo Secoex, estarás respaldado por un grupo de profesionales las 24 horas al día, los 365 días del año para verificar y dar el aviso de forma inmediata garantizando así tu seguridad.

conexión

Aunque actualmente en España no existe una normativa de prevención contra incendios para los hogares particulares, los expertos insisten en la importancia de este tipo de instalaciones preventivas para evitar desgracias. En países como Holanda, Suecia, Alemania o Francia, ya han optado por este tipo de medidas legales para proteger la vida de sus ciudadanos.