fbpx
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Marchena instala un sistema de analítica de vídeo en...

El Ayuntamiento de Marchena instala un sistema de analítica de vídeo en las escuelas

Los actos de vandalismo han proliferado este 2021 en escuelas e institutos públicos de España. El robo de material informático o el uso inadecuado de las instalaciones son solo algunos de los incidentes a los que se enfrentan los centros, que además suelen estar desprotegidos durante las horas de cierre. Con el objetivo de mejorar la seguridad de los centros públicos de infantil y primaria, la delegación de educación del Ayuntamiento de Marchena ha instalado un avanzado sistema de analítica de vídeo de Vaelsys en las escuelas, con la colaboración de By Demes Group.

sistema de analítica de vídeo

 

A lo largo de los últimos dos años, el número de actos vandálicos en cuatro centros educativos de Marchena (Sevilla, Andalucía) aumentaban de forma alarmante. Por ello, las escuelas de educación infantil y primaria reclamaban al Ayuntamiento una solución para poner fin a la oleada de vandalismo. Además de suponer un sobrecoste importante en la reparación de los desperfectos causados, los incidentes afectaban de forma negativa al estado anímico de alumnos y profesores.

sistema de analítica de vídeo

Solución de vídeo analítica de Vaelsys y cámaras de Dahua Technology

IDS Seguridad, empresa de referencia ubicada en Sevilla, con el soporte de By Demes como empresa distribuidora líder en España, asesoró e instaló una solución avanzada de vídeo analítica de Vaelsys, acompañada de un sistema de CCTV extremadamente confiable de Dahua Technology.

Gracias a las avanzadas cámaras de seguridad de Dahua Technology DAHUA-2615-FO, Bullet IP Dahua StarLight Full Color WizSense, y la analítica de vídeo de Vaelsys con Inteligencia Artificial incorporada, los centros cuentan con la última tecnología en protección perimetral avanzada.

El sistema, diseñado específicamente para analítica perimetral, es capaz de adaptarse al entorno de forma efectiva, identificando cientos de objetos al mismo tiempo y dar una respuesta inmediata ante cualquier elemento desconocido.

sistema analítica de vídeo

Primeras impresiones acerca de la solución de videovigilancia

Zaida Roldán, delegada de educación del Ayuntamiento de Marchena, actúa como portavoz y explica que “Estamos contentos con el resultado, ya que gracias al asesoramiento de IDS Seguridad se han visto reducidos los actos vandálicos en los centros escolares.” Afirma que la empresa ha sabido entender las necesidades de los centros desde un principio.

Además, nos habla de la evolución en cuanto a seguridad: “Anteriormente solo se controlaba el interior de los edificios, ahora podemos supervisar el perímetro y cualquier intento de acceso a los centros.” Y termina explicando que “La principal ventaja es que ahora cuando se accede a los centros en horario no escolar, tenemos un aviso a la empresa de seguridad IDS para la detección inmediata.”

Por su parte, Javier Vázquez Rivero, CEO de IDS Seguridad, afirma que “Desde un principio By Demes nos ha ayudado con soporte comercial y técnico en colaboración con el fabricante, Vaelsys.» Además, asegura que contarían de nuevo para futuros proyectos ya que “By Demes es nuestro proveedor principal en soluciones de sistemas de seguridad electrónica.”

Para más información utilice el Formulario de contacto de By Demes, nuestro excelente equipo comercial le atenderá a la mayor brevedad.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí