Mobotix confirma su expansión estratégica con la adquisición de Vaxtor Group

Mobotix ha confirmado su expansión estratégica y reforzado su negocio operativo al alcanzar un acuerdo oficial para adquirir Vaxtor Group (Vaxtor), un proveedor de referencia de análisis de vídeo basado en Inteligencia Artificial (IA), especializado en tecnologías de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) y Deep Learning.

Mobotix

 

La tecnología de análisis OCR de Vaxtor y, en particular, sus productos de Reconocimiento Automático de Matrículas (ALPR, en sus siglas en inglés) proporcionan una amplia gama de soluciones para numerosos segmentos de mercados verticales.  Con un desarrollo 100% interno, su visión técnica, su experiencia, su continua inversión en I+D y la calidad de sus productos han asegurado un crecimiento, año tras año, y unos beneficios operativos saludables.

Vaxtor cuenta con una amplia base de clientes a nivel mundial, concretamente en 50 países, y se asocia con la mayoría de los actores relevantes de la industria, proporcionando para varios sectores tanto agnóstico para cámara como análisis de vídeo embebido.

 Su tecnología de análisis, utilizada en combinación con las cámaras Mobotix, permite la captura automatizada de, entre otros, letras, números u otros datos legibles por máquinas y personas, y permite registrar y procesar dicha información de forma rentable a alta velocidad y activar cualquier proceso relacionado. Esto facilita y acelera la estrategia de mercados verticales de Mobotix, ya que el uso de estas tecnologías puede aplicarse, por ejemplo, en la Administración Pública, el Retail o el transporte, pero también, por nombrar algunos ejemplos, en el seguimiento de contenedores, vehículos y aviones en las áreas de logística y fabricación.

El análisis de mercado estima que el mercado mundial de soluciones ALPR por sí solo aumentará de 2.300 millones de dólares a 3.800 millones de dólares en 2025, lo que supone una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 10%.

 Además, los productos de Vaxtor están hechos a medida para la plataforma de cámaras de alto rendimiento Mobotix 7 y tienen la ventaja competitiva de que sus aplicaciones de análisis pueden ejecutarse de forma descentralizada y embebida en la cámara, eliminando la necesidad de un costoso hardware periférico. Asimismo, están totalmente integradas en el software de gestión de vídeo MOBOTIX HUB.

«Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia de fortalecer nuestras capacidades de Inteligencia Artificial y Deep Learning y, aunque Vaxtor seguirá operando como una empresa independiente, se basa en sinergias comerciales y de desarrollo convincentes y en claros beneficios estratégicos para ambas partes«, señala Thormas Lausten, director general de Mobotix.

 Juan Vercher, director general y fundador de Vaxtor, ha declarado: «Estoy encantado con las posibilidades que esta adquisición aporta a Vaxtor.  No sólo podemos seguir operando como una empresa independiente y hacer crecer nuestras relaciones comerciales existentes, sino que la oportunidad de tener una colaboración estratégica más estrecha, tanto técnica como comercialmente, con una empresa de la talla de Mobotix es exactamente el catalizador necesario para impulsar nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento».