fbpx
InicioActualidadGenetec: ¿quieres conocer las tendencias de la seguridad física en 2022?

Genetec: ¿quieres conocer las tendencias de la seguridad física en 2022?

Genetec Inc., proveedor de excelencia de tecnologías para la seguridad unificada y pública, para la protección de las operaciones y las soluciones de inteligencia empresarial, ha compartido sus previsiones para la seguridad física en 2022.

Genetec

La medición de los niveles de presencia y de la utilización del espacio seguirá siendo una prioridad
A pocos meses del estallido de la pandemia, las empresas desarrollaron soluciones diferentes para rastrear las presencias en sus edificios y hacer un seguimiento del distanciamiento físico. Casi dos años después, esta tendencia está creciendo aún porque el valor de los datos recogidos es muy apreciado.

No solo lo hacen por la seguridad: las empresas utilizan los datos del análisis de los espacios para reducir los tiempos de espera, optimizar la actividad del personal y mejorar las operaciones. Dado que se está brindando a los empleados la posibilidad de trabajar también desde casa, es preciso encontrar la manera más eficaz para organizar el lugar de trabajo. Gestionando de forma inteligente los espacios, es posible hacer un seguimiento de la presencia de los empleados y de las solicitudes de salas de reuniones, así como aportar cambios a la planimetría, por ejemplo haciendo que los escritorios se compartan entre varias personas.

Los análisis de vídeo serán más versátiles en las instalaciones a gran escala
En los últimos años, la demanda de soluciones de análisis de vídeo ha sido considerable: cada vez más empresas están dispuestas a invertir, ya que las técnicas relacionadas con la IA, como el aprendizaje automático (machine learning) y el aprendizaje profundo (deep learning), refuerzan la potencia del análisis.

Sin embargo, debido a que el análisis de vídeo complejo todavía requiere servidores muy
potentes para procesar adecuadamente los datos, la implementación a nivel empresarial no
siempre es fácil. Mirando hacia 2022, consideramos que las aplicaciones de análisis de vídeo madurarán de manera que serán más fáciles y económicas de distribuir a gran escala. Esto sucederá gracias a los proveedores que se centrarán en la eficiencia de los recursos de hardware, ofreciendo controles más granulares para efectuar el análisis a intervalos preestablecidos o con programas predeterminados, en lugar de hacerlo de forma continua.

El crecimiento de la ciberdelincuencia requerirá nuevas estrategias
Un estudio de Cybersecurity Ventures prevé que los costes globales de la ciberdelincuencia
alcanzarán los 10,5 trillones de dólares antes de 2025. Con una tasa de crecimiento anual del 15 %, cifra que podría constituir la mayor transferencia de riqueza de la historia.

A medida que se vayan conectando más dispositivos y el procesamiento de datos se convierta en crucial, las empresas necesitarán permanecer ágiles y reactivas ante amenazas en continua evolución. Además, sus clientes también solicitarán más transparencia sobre los métodos de almacenamiento de los datos, para que se mantengan confidenciales y seguros. Todo ello llevará a un modelo completamente nuevo para la seguridad informática, basado en la comprobación continua en lugar de en el agarrotamiento de redes y sistemas.

Construir capas de protección en un ecosistema de seguridad no será suficiente. Las empresas tendrán que implementar estrategias de ciberseguridad más ofensivas y elegir socios que ofrezcan niveles más altos de automatización para anticipar las posibles amenazas.

Mayor atención a los riesgos vinculados a la cadena de suministro
Los problemas de la cadena de suministro que el mundo está experimentando empujarán a las empresas a depender menos de soluciones propietarias. Las que tengan más visión de futuro buscarán más bien soluciones de arquitectura abierta que ofrezcan mayor flexibilidad.

Sin embargo, el problema no es solo la escasez actual de bienes y materiales. Con
cibercriminales que utilizan métodos cada vez más sofisticados, las empresas están sometidas a una mayor presión y deben supervisar constantemente la ciberseguridad, los estándares y las certificaciones en todo su ecosistema.

Al producirse la pérdida de perímetros de red claramente definidos, prevemos que más
empresas y organismos gubernamentales amplíen el alcance de sus políticas de seguridad
informática, con el fin de establecer estándares básicos de seguridad para las soluciones
adquiridas y los proveedores con los que colaboran.

Más empresas optarán por la nube híbrida
A medida que más empresas se vayan acercando a la experimentación de aplicaciones en la nube, comprenderán rápidamente las ventajas de la nube híbrida, que dará aún más impulso a la adopción de tecnologías de este tipo en el nuevo año.

Entre ellas se incluyen la implementación de sistemas de gestión de las evidencias digitales para compartir video y datos entre distintos departamentos más rápidamente en caso de investigación, la utilización de un sistema en la nube de gestión de vídeo para poner en condiciones de seguridad los lugares con alto riesgo y las zonas remotas, o la instalación de un sistema PIAM (gestión de acceso e identidad física) para gestionar los derechos de acceso de todos los empleados.

De 2022 en adelante, los responsables de seguridad y las empresas con visión de futuro se
centrarán menos en la funcionalidad del producto y más en «cómo» y «dónde» utilizarán una tecnología para mejorar y reforzar la seguridad y los datos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí