fbpx
InicioActualidadGenetec: solución para la Acreditación Aeroportuaria con Security Center

Genetec: solución para la Acreditación Aeroportuaria con Security Center

Para respetar los reglamentos relativos a las credenciales de empleados y contratistas en aeropuertos y aerolíneas, estas infraestructuras deben emprender procesos largos y complejos para emitir y administrar las credenciales, de lo contrario corren el riesgo de tener que pagar cuantiosas multas. Para ayudar a aeropuertos de todos los tamaños a automatizar y simplificar este proceso, Genetec, proveedor de excelencia de tecnologías para la seguridad unificada y pública, para la protección de las operaciones y las soluciones de inteligencia empresarial, ha lanzado al mercado su nueva solución Genetec™ Security Center Airport Badging Solution (ABS).

Genetec

La Security Center Airport Badging Solution Genetec aporta una novedad absoluta al sector: una solución simplificada y lista para usar para los aeropuertos que garantiza el cumplimiento de la normativa, simplifica el proceso de expedición de credenciales y reduce los gastos generales necesarios para gestionar los departamentos de expedición de credenciales. ABS reduce la necesidad de trabajar con varios sistemas diferentes y los problemas de incompatibilidad. Esto no solo minimiza el riesgo de potencial error humano que se deriva de sistemas diferentes y de la elaboración manual, sino que también hace ahorrar tiempo aumentando la eficiencia.

«Para gestionar su proceso de badging y los controles de los empleados, algunos aeropuertos han tenido que recurrir hasta ahora a una variedad de sistemas cada uno para un solo propósito, mientras que otros han optado por complejos sistemas de gestión de la identidad (IDMS) que suelen ser más adecuados para los aeropuertos más grandes», explica David Lenot, Critical Infrastructure Practice Lead de Genetec Inc. «Aunque ambas soluciones permiten a los aeropuertos seguir cumpliendo la normativa, estas soluciones presentan ineficiencias operativas. ABS ayuda a reducir los errores humanos que pueden derivarse de la gestión de múltiples sistemas desconectados y evita las complejidades de los IDMS a gran escala».

ABS agiliza y automatiza los controles dentro de la plataforma unificada de seguridad física de un aeropuerto, Genetec™ Security Center. Con un diseño basado en los estándares establecidos por las agencias reguladoras en cada país y en las especificidades de los servicios de control de las Cámaras de Compensación, ABS ayuda a los aeropuertos a proporcionar la información requerida en el formato correcto para presentar y procesar con éxito cada formulario de solicitud de los empleados, y cumplir constantemente los requisitos de control y conformidad establecidos por las autoridades, como las comprobaciones de identidad periódicas a través del proceso Rapback (Ndt: la notificación de actividades o actualizaciones de los antecedentes penales de un individuo tras una solicitud de verificación de antecedentes penales).

Todos los datos recogidos sobre cada solicitante de una tarjeta de identificación se compilan y almacenan en el sistema. El Security Center también incluye paneles personalizados para poner de relieve información como el estado de los solicitantes en tiempo real y los porcentajes de tarjetas de identificación no retiradas, para que los administradores aeroportuarios puedan tomar decisiones más informadas, sobre todo cuando se trata de cumplir con las auditorías y los reglamentos de conformidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí