fbpx
InicioActualidadDeloitte, reconocido como referente mundial de respuesta ante incidentes

Deloitte, reconocido como referente mundial de respuesta ante incidentes

Contenido

  • Deloitte ha sido reconocido como referente mundial de respuesta ante incidentes, según un estudio llevado a cabo por IDC, en el que se evalúa, cuantitativa y cualitativamente, la actividad de las distintas compañías en el mercado de servicios de incidentes en 2021.

Deloitte ha sido reconocido como referente mundial de respuesta ante incidentes, según un estudio llevado a cabo por IDC, en el que se evalúa, cuantitativa y cualitativamente, la actividad de las distintas compañías en el mercado de servicios de incidentes en 2021.

Deloitte

 

Se trata de la primera vez que IDC examina este mercado a nivel mundial. Para llevar a cabo esta valoración, se ha seguido el modelo IDC MarketScape, que se basa en un amplio marco de evaluación y en un conjunto de parámetros que tienen en cuenta diferentes criterios, como las ofertas de productos y servicios o las capacidades y estrategias de las compañías.

Nicola Espósito, socio de Risk Advisory de Deloitte especializado en Ciberseguridad y referente global de Cyber Detect & Respond, señala que “es un orgullo para Deloitte recibir este reconocimiento independiente y de prestigio por parte de IDC. En él, se destacan nuestras capacidades para adaptar y escalar las necesidades de respuesta ante los incidentes de nuestros clientes, así como nuestras recientes adquisiciones e inversión en tecnología, lo que es clave para nuestro profundo conocimiento del negocio. Este reconocimiento nos estimula para seguir creciendo y esforzándonos en esta dirección”.

Detect & Respond

El enfoque de Deloitte para mejorar la preparación del cliente para responder y recuperarse de un incidente de ciberseguridad es un programa personalizado centrado en estas cinco áreas: estrategia, gobernanza, tecnología, capacitación, ejercicio y pruebas.

Carlos Del Rincón, product senior manager de Risk Advisory, especializado en Ciberseguridad, de Deloitte y responsable del servicio Cyber Emergency Management, destaca que “este reconocimiento pone de manifiesto las capacidades de Deloitte y el valor de nuestra metodología, en la que el asesoramiento global en la gestión de riesgos es tanto táctico como estratégico. En la respuesta ante incidentes, incorporamos a perfiles mixtos que tengan conocimientos tecnológicos y determinadas soft skilss, pero, además, damos gran importancia a la fase de preparación ante un ciber incidente, lo que permite incrementar la ciber resiliencia de las organizaciones. Todo ello, ha sido valorado muy positivamente por IDC”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí