Deloitte, reconocido como referente mundial de respuesta ante incidentes

Deloitte ha sido reconocido como referente mundial de respuesta ante incidentes, según un estudio llevado a cabo por IDC, en el que se evalúa, cuantitativa y cualitativamente, la actividad de las distintas compañías en el mercado de servicios de incidentes en 2021.

Deloitte

 

Se trata de la primera vez que IDC examina este mercado a nivel mundial. Para llevar a cabo esta valoración, se ha seguido el modelo IDC MarketScape, que se basa en un amplio marco de evaluación y en un conjunto de parámetros que tienen en cuenta diferentes criterios, como las ofertas de productos y servicios o las capacidades y estrategias de las compañías.

Nicola Espósito, socio de Risk Advisory de Deloitte especializado en Ciberseguridad y referente global de Cyber Detect & Respond, señala que “es un orgullo para Deloitte recibir este reconocimiento independiente y de prestigio por parte de IDC. En él, se destacan nuestras capacidades para adaptar y escalar las necesidades de respuesta ante los incidentes de nuestros clientes, así como nuestras recientes adquisiciones e inversión en tecnología, lo que es clave para nuestro profundo conocimiento del negocio. Este reconocimiento nos estimula para seguir creciendo y esforzándonos en esta dirección”.

Detect & Respond

El enfoque de Deloitte para mejorar la preparación del cliente para responder y recuperarse de un incidente de ciberseguridad es un programa personalizado centrado en estas cinco áreas: estrategia, gobernanza, tecnología, capacitación, ejercicio y pruebas.

Carlos Del Rincón, product senior manager de Risk Advisory, especializado en Ciberseguridad, de Deloitte y responsable del servicio Cyber Emergency Management, destaca que “este reconocimiento pone de manifiesto las capacidades de Deloitte y el valor de nuestra metodología, en la que el asesoramiento global en la gestión de riesgos es tanto táctico como estratégico. En la respuesta ante incidentes, incorporamos a perfiles mixtos que tengan conocimientos tecnológicos y determinadas soft skilss, pero, además, damos gran importancia a la fase de preparación ante un ciber incidente, lo que permite incrementar la ciber resiliencia de las organizaciones. Todo ello, ha sido valorado muy positivamente por IDC”.

Imágenes: Tumisu/Pixabay