fbpx
InicioActualidadHanwha: solución inteligente de gestión de tráfico Wisenet Road AI

Hanwha: solución inteligente de gestión de tráfico Wisenet Road AI

 Los planificadores de carreteras, las autoridades encargadas de hacer cumplir las normas de tráfico y la policía pueden ahora aprovechar la inteligencia artificial para identificar la marca, el modelo y el color de los vehículos, así como reconocer las matrículas de los automóviles. La solución Wisenet Road AI integrada de Hanwha Techwin, que se ejecuta en las cámaras 4K seleccionadas de la gama Wisenet P, utiliza analíticas de vídeo con inteligencia artificial para identificar más de 600 modelos de vehículos de 70 marcas. 

Wisenet Road AI

Wisenet Road AI combina las tecnologías de reconocimiento de matrículas (ANPR) y el reconocimiento de fabricante, modelo y color (MMCR) para ofrecer datos que se pueden utilizar para identificar con precisión los vehículos implicados en infracciones de tráfico, tanto a las autoridades locales como a los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Puesto que las declaraciones de testigos presenciales a menudo son inexactas o incompletas, y especialmente en lo que respecta a las matrículas de los vehículos, la posibilidad de buscar vehículos por marca, modelo y color es de gran ayuda para los equipos de investigación cuando intentan localizar una secuencia de vídeo de un vehículo involucrado en un incidente. Asimismo, ya que los delincuentes cambian con frecuencia las placas de matrícula de los vehículos para evitar que la tecnología ANPR identifique que son vehículos robados, la policía puede utilizar los criterios de búsqueda de marca, modelo y color para realizar referencias cruzadas con los informes de vehículos robados.

Una función de búsqueda inteligente, que se utiliza a través de la interfaz gráfica de usuario intuitiva de Wisenet Road AI, es compatible con Wisenet WAVE, Wisenet SSM y otros VMS de los principales desarrolladores de software como Genetec y Milestone. De esta forma, los operadores pueden buscar rápidamente en las secuencias de vídeo grabadas vehículos que pueden haber sido robados o que se han visto involucrados en un accidente.

Características principales

  • Wisenet Road AI permite reconocer la mayoría de placas de matrícula europeas y del Reino Unido, así como vehículos canadienses, de los Estados Unidos y Rusia.
  • Se crearán notificaciones de alerta cuando se detecten vehículos que estén incluidos en listas negras y también se dará acceso a los aparcamientos a vehículos incluidos en listas blancas.
  • API abierta para integración.

Wisenet Road AI también se puede utilizar para realizar estudios para obtener una mayor comprensión de la utilización de la carretera, y los planificadores pueden tener en cuenta cualquier tendencia cuando se estudia la ampliación de carreteras o la creación de nuevos carriles para autobuses y bicicletas. En este sentido, el panel de control de la solución ofrece una descripción general de las estadísticas clave, como el número y el tipo de vehículos, por ejemplo, automóviles, autobuses y camiones, identificados por día o semana en gráficos de tipo tarta y otros formatos de visualización.

Las tres cámaras de la gama Wisenet P que admiten Wisenet Road AI son las siguientes:

  • Minidomo PNV-A9081RLP: Cobertura de 2 carriles de tránsito de vehículos que circulan a un máximo de 70 km/h
  • Cámara bullet PNO-A9081RLP : Cobertura de 2 carriles de tránsito de vehículos que circulan a un máximo de 70 km/h
  • Cámara fija PNB-A9001LP: Cobertura de 2 carriles de tránsito de vehículos que circulan a un máximo de 140 km/h

«Wisenet Road AI es un excelente ejemplo de cómo estamos desarrollando soluciones nuevas e innovadoras que ofrecen beneficios prácticos a los usuarios en el mundo real y que al mismo tiempo crean nuevas oportunidades comerciales para los integradores de sistemas y nuestros socios comerciales», dijo Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europa. 

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí