fbpx
InicioActualidadEl vídeo análisis es la revolución de unir los ojos a una...

El vídeo análisis es la revolución de unir los ojos a una mente

Contenido

Alfredo Gutiérrez, Regional Sales Manager de MOBOTIX Iberia, Italia y Malta.

Ojos que ven, corazón que sí siente. Mentes que piensan, personas que actúan. Eso es lo que ofrece un sistema de vídeo análisis, que une las cámaras con un software inteligente: la posibilidad y facilidad de actuar, bien y rápido. Y cuando estas cámaras están enlazadas a una plataforma abierta, las aplicaciones son infinitas, ya que se pueden ir desarrollando en base a las necesidades de cada proyecto.

Vídeo análisis
Alfredo Gutiérrez, Regional Sales Manager de MOBOTIX Iberia, Italia y Malta.

Las ventajas de la analítica de vídeo durante la pandemia se han hecho evidentes para todos y sus aplicaciones se han adaptado a las demandas de esta crisis sanitaria: los responsables de Seguridad han podido recibir alertas cuando un centro superaba el aforo limitado, cuando no se respetaba la distancia de seguridad o cuando alguna persona no llevaba mascarilla. La gestión de grandes superficies se hace así muy viable, especialmente, ante situaciones inesperadas. Es una cuestión de configuración. El despliegue de las cámaras, si son inteligentes y permiten su actualización, es el mismo.

En esta misma línea, existen aplicaciones capaces de detectar cuando una persona se cae al suelo. ¿Se pueden imaginar lo que esto supone en un hospital, centro de mayores o de dependencia? La persona en ese estado vulnerable es rápidamente atendida aún sin haber tenido que pedir ayuda.

video analisis

Vídeo análisis, aplicaciones

Otras aplicaciones, en cambio, detectan el cambio de la temperatura. Y ya no solo para detectar posibles contagios por COVID, que también, sino para identificar riesgo de incendio, antes siquiera de que éste ocurra. Además, las hay que detectan un bulto desatendido, por ejemplo, en un aeropuerto. Clave para la seguridad frente a posibles atentados. O sin ponernos tan dramáticos, gestionar los accesos restringidos con identificación facial o segmentar el tipo de personas en unas instalaciones, con segmentación por edad, sexo o hábitos, para conocer mejor a los clientes y ofrecerles un mejor servicio y una experiencia más personalizada.

Videoanalisis

Mejorar la experiencia con un mayor ROI
Todo ello ayuda a que la experiencia mejore, tanto para el usuario o cliente, como para los empleados responsables de proteger y cuidar del espacio y las personas. El aumento del ROI de la solución implementada queda así asegurado. Las configuraciones automáticas permiten, entre otras muchas cosas, que un equipo menor pueda abarcar más. Un vigilante puede controlar más área, así como un cuidador puede atender mejor y más personas. Es decir, aumentamos la calidad del servicio y la rentabilidad del mismo.

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí