fbpx
InicioActualidadRedes privadas virtuales (VPN) para un trabajo seguro desde cualquier ubicación

Redes privadas virtuales (VPN) para un trabajo seguro desde cualquier ubicación

Según datos de junio de 2021, alrededor de un 8,3% de los trabajadores en España realizan teletrabajo, bien de forma ocasional o bien más de la mitad de los días que trabajó en 2019, según los datos aportados por el INE. Esta cifra contrasta con la de 2006, cuando era el 5,2% los trabajadores que realizaban este tipo de prácticas.

VPN ProdexTec La pandemia provocada por la COVID-19 ha creado la necesidad de establecer entornos seguros y fiables para que los empleados puedan estar conectados al servidor corporativo desde cualquier punto remoto y tener acceso a todos los recursos que necesitan. Para conseguirlo, se utilizan las redes privadas virtuales (VPN) y dispositivos que crean un «túnel» virtual entre los puntos de la comunicación, donde los datos viajan cifrados.

¿Qué aporta una red privada virtual?

Una VPN proporciona privacidad, integridad y seguridad de la transferencia de datos, que es crucial, sobre todo si hay que gestionar información confidencial o datos sensibles. Las VPN son cada vez más populares, incluso en entornos privados, pero sobre todo es la solución profesional más versatil para compartir datos de forma segura.

¿Cuáles son las características más importantes que tiene que tener la VPN?

En primer lugar, se necesita una conexión privada y segura. Para conseguirlo, se emplean algoritmos criptográficos fiables, como por ejemplo AES, Blowfish, Camelia, etc. La seguridad de la codificación también depende del tamaño de las claves, donde las más utilizadas son de 128, 192 y de 256 bits. Si bien una VPN se puede crear utilizando soluciones de software, una solución hardware es menos vulnerable a posibles ataques y problemas de transmisión. Un ejemplo son los dispositivos ThruLinkTM de la empresa KBC Networks, que destacan por su diseño robusto y rendimiento optimizado de las rutas de transmisión.

VPN Hardware¿Qué otras ventajas proporciona la conexión gestionada por el ThruLinkTM de KBC Networks?

  • La calidad de los dispositivos de KBC Networks es muy alta. En el caso del ThruLinkTM eso asegura resistencia, fiabilidad y calidad de la conexión. 
  • Además, la conexión establecida con el servidor está completamente cifrada. Se puede elegir entre una larga lista de cifrados: AES:128/192/256bits, Blowfish: 128/196/256bits, Camellia: 128/196/256bits, SHA1, SHA256, RSA: 128/196/256bits, FIPS: 140-2.
  • Por otro lado, a diferencia de la gran mayoría de empresas que ofrecen este servicio, ThruLinkTM no requiere el pago recurrente de licencias, ni mantenimiento.
  • Los sistemas creados con ThruLinkTM son escalables y fáciles de configurar.
  • Las señales se pueden transmitir tanto por redes privadas como públicas.
  • La opción de conmutación por error (failover) garantiza una conexión estable.

¿Qué necesito para tener una conexión cifrada con ThruLinkTM?

Se requieren una conexión a Internet (cableada, inalámbrica o a través de una tarjeta SIM), un dispositivo en la sede de trabajo, un dispositivo en cada locación remota desde la cual nos queremos conectar y un equipo para la configuración del dispositivo. Es de destacar que la instalación del equipo es simple y no requiere conocimientos de informática avanzados. ProdexTec distribuye este dispositivo en España y Portugal.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí