fbpx
InicioActualidadRaúl Valera, director de seguridad de Palacio Vistalegre, Mención Honorífica de la...

Raúl Valera, director de seguridad de Palacio Vistalegre, Mención Honorífica de la Policía Nacional

Contenido

  • El Director de Seguridad de Palacio Vistalegre, Raúl Valera, ha sido distinguido con una Mención Honorífica categoría A, a propuesta de la Dirección General de la Policía, considerando los méritos alcanzados en el cumplimiento de sus funciones.

El Director de Seguridad de Palacio Vistalegre, Raúl Valera, ha sido distinguido con una Mención Honorífica categoría A, a propuesta de la Dirección General de la Policía, considerando los méritos alcanzados en el cumplimiento de sus funciones.

Raúl Valera

La Mención Honorífica concedida en su máxima categoría a Raúl Valera, reconoce su destacada colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la labor  profesional del nuevo departamento de seguridad que dirige desde mayo de 2021, entre cuyos logros figuran la coordinación en materia de seguridad y emergencias en los grandes eventos culturales y de ocio que tienen lugar en el Palacio Vistalegre de Madrid, tales como: una mayor divulgación de las recomendaciones a seguir en caso de emergencias,  y las buenas prácticas llevadas a cabo en la implantación de protocolos de seguridad contra la violencia sexual en entornos de ocio.

Protocolos elaborados gracias a la colaboración y expertise de Anna Almécija, también directora de seguridad y máximo referente en el sector de los eventos y la seguridad en la materia;  quien ya publicó: “Protocolos contra la violencia sexual en entornos de ocio: necesarios también en desescalada. Medidas concretas que hay que adaptar a la nueva situación”.  Y que se incluyeron por ello como buenas prácticas en la “Guía para la organización de eventos y espectáculos en contexto COVID-19”, elaborada por Ana Alonso y José Luis Gallardo (socios fundadores de Prevent Event SL.), Manuel López (abogado especializado en derecho musical y director de Sympathy for the Lawyer), y por Raúl Valera, con la colaboración de Dra. Olga Sánchez (Investigadora principal del Observatorio Científico de Eventos).

Esta distinción se integra en los reconocimientos que la Dirección General de la Policía otorga cada año al personal de diversos organismos y empresas que destaca en el cumplimiento de sus obligaciones, y cuyo acto institucional se celebró en el Complejo Policial de Canillas (Madrid). Para ello se tiene en cuenta factores como la especial peligrosidad, iniciativa personal, penosidad o trascendencia social concurrentes.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí