fbpx
InicioActualidadLos sistemas Legacy de control de accesos, indefensos ante la criminalidad informática

Los sistemas Legacy de control de accesos, indefensos ante la criminalidad informática

Con un coste promedio de 3,9 millones de dólares por violación de la seguridad de datos, nunca ha sido más importante comprender los riesgos asociados a los sistemas Legacy y las ventajas que ofrece una solución moderna de acceso ciberseguro.

Acceso ciberseguro

Los sistemas de control de accesos son una importante herramienta infraestructural que tiende a descuidarse como potencial vector de ciberataques. Debido a que generalmente están conectados a la red empresarial, si un cibercriminal logra violarlos, no solo puede abrir y cerrar las puertas a voluntad; también puede obtener el control sobre cualquier sistema conectado. Una vez violada la red, todos los datos son vulnerables, incluida la información sensible.

Al comprometer la cuenta de Active Directory de un solo usuario, un criminal puede enmascarar las cuentas que roba, haciendo imposible que el sistema de seguridad vuelva a encontrarlas. Por consiguiente, para proteger datos y redes, las empresas necesitan un ACS a la altura, un ACS que cumpla también con las normativas del sector, como el Estándar Nacional Estadounidense para el Intercambio de Información (ANSSI) y el Programa Federal de Identidad, Credenciales y Acceso (FICAM). Una vez más, la elección de un sistema adaptable a los requisitos cambiantes es fundamental.

Synergis ayuda a proteger del cibercrimen y a garantizar la conformidad

Genetec SynergisTM está construido pensando en la seguridad informática. Protege el ACS de extremo a extremo con tecnologías de tarjetas inteligentes, protocolos de comunicación bidireccionales seguros entre lectores y controladores y registros criptográficos avanzados para comunicaciones protegidas en Internet. Si se combina con Genetec ClearIDTM, ayuda a gestionar los derechos de acceso temporales y a reforzar sus políticas, ya que el sistema solo permite el acceso de personas autorizadas a las áreas protegidas. Esto es especialmente importante para las empresas que operan en sectores reglamentados, sometidas a ulteriores políticas de seguridad.

Otra forma de consolidar la seguridad es crear grupos de control de accesos y otorgar privilegios específicos a cada uno de ellos, para una fácil clasificación de los usuarios. Esto garantiza que los operadores solo tengan acceso a las áreas necesarias para sus funciones, al mismo tiempo que pueden concederse privilegios especiales a empleados de nivel superior más allá del horario normal de oficina. Genetec ClearIDTM dispone asimismo de una función integrada de gestión de visitantes que simplifica los procesos de registro de entrada y salida asignando derechos específicos a cada uno, permitiendo crear de antemano tarjetas de control según privilegios programados previamente.

El valor de una solución llave en mano

La migración de un ACS requiere una adecuada planificación y ejecución. Algunas empresas no tienen las fuerzas necesarias para sostener esta operación. Otras se desalientan por el trabajo que deben realizar y prefieren seguir adelante con tecnologías obsoletas. Pero hay una elección mejor: optar por una solución llave en mano, como Synergis de Genetec, significa trabajar con un socio que ayudará a gestionar el proceso de migración a lo largo de todo el recorrido, desde la especificación de las operaciones hasta la instalación, desde la definición de los flujos de trabajo hasta la formación, todo ello de modo que cause la menor molestia posible a las actividades cotidianas.

Teniendo presente que vieja y nueva tecnología a menudo son capaces de trabajar juntas, las empresas pueden modernizarse a su propio ritmo, hasta que el antiguo sistema Legacy sea totalmente eliminado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí