fbpx
InicioActualidad«El análisis de vídeo ha evolucionado de la mano del Deep Learning»,...

«El análisis de vídeo ha evolucionado de la mano del Deep Learning», Laia Espuny, product manager de Lanaccess

Ponencia: «La vídeo analítica inteligente», por Laia Espuny, product manager
de Lanaccess

«En el sector de la seguridad y la videovigilancia, el objetivo principal es la prevención. Y la videoanalítica es clave para ello», aseguró Laia Espuny, product manager de Lanaccess, durante su intervención en el Congreso Security Forum 2021.

Laia Espuny

Sobre la base de que la videoanalítica tradicional se basa en algoritmos básicos de visión por computador, lo que implica hasta un 90% más de falsas alertas que los sistemas de videoanalítica de nueva generación, la ponente destacó que «por suerte, el análisis de vídeo ha evolucionado de la mano del Deep Learning», dotando a los sistemas de videovigilancia de capacidad para detectar y clasificar los objetos y eventos de forma precisa.

Y es que, tal y como explicó, las nuevas generaciones de analítica de vídeo detectan e identifican objetos y eventos de manera más competente, ofreciendo una «reducción drástica en la tasa de falsas alarmas, así como sistemas Plug & Play».

*¿Quieres leer la crónica completa de su intervención? Pincha aquí

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí