fbpx
InicioActualidadWomen4Cyber Spain e ISACA Madrid firman un convenio marco de colaboración

Women4Cyber Spain e ISACA Madrid firman un convenio marco de colaboración

Las asociaciones Women4Cyber Spain (Capítulo español de la Fundación Europea W4C) e ISACA Madrid (Asociación de Auditores y Auditoría y Control de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) han firmado recientemente un convenio de colaboración. Este acuerdo establece un marco de cooperación mutua y fomento de la realización de actuaciones conjuntas en materia de divulgación, formación e investigación. De este modo, tanto los asociados de ISACA Madrid como los asociados a W4C Spain, podrán beneficiarse de diversas actividades, de forma diferenciada y en unas condiciones preferenciales.

ISACA

Ambas organizaciones pretenden acelerar e impulsar el cambio en el sector de las TICs y de la ciberseguridad en particular. ISACA es reconocida como un referente internacional en la comunidad profesional y académica sobre el gobierno, la seguridad, la auditoría y la gestión de riesgos de las Tecnologías de la Información, disciplinas profesionales que ayudan al logro de los objetivos de las empresas.

Por su parte, W4C Spain tiene como uno de sus objetivos el posicionamiento de la mujer en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), especialmente en el campo de la ciberseguridad, a fin de contar con un ecosistema social y empresarial más inclusivo, diverso y participativo en España.

Otro fin que persigue este acuerdo es fomentar la formación, para lo cual ambas entidades desarrollarán los criterios y condiciones bajo las cuales los asociados de ISACA Madrid y de W4C SPAIN podrán beneficiarse de determinadas ventajas o beneficios en los cursos y seminarios de formación elaborados, participados y/o fomentados por cualquiera de ambas organizaciones.
La firma del Convenio tuvo lugar en Madrid y fue rubricado por Vanesa Gil Laredo, presidenta de ISACA Madrid, y por Eduvigis Ortiz Moronta, presidenta del capítulo español de Women4Cyber. Ambas coincidieron en destacar la importancia del inicio de esta colaboración pues supone una alianza estratégica en el mapa de colaboraciones de cada asociación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí