fbpx
InicioActualidad"En Hikvision trabajamos mirando al futuro, hacia nuevas soluciones y nuevos mercados"

«En Hikvision trabajamos mirando al futuro, hacia nuevas soluciones y nuevos mercados»

Contenido

Marcos Fenollar, Key Account Sales Manager de Hikvision Iberia

Trabajar de manera constante en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías, es la apuesta de Hikvision para garantizar que clientes, socios y usuarios reciban una rápida respuesta a sus necesidades. Así lo asegura Marcos Fenollar, Key Account Sales Manager de Hikvision Iberia, quien, en esta entrevista con Cuadernos de Seguridad, analiza la apuesta tecnológica y aspectos diferenciales de la compañía, así como la importancia del valor que se le da al talento. Y es que, en Hikvision «siempre se trabaja mirando al futuro, hacia nuevas soluciones y nuevos mercados», añade Fenollar.

Hikvision

-¿Cuál es la apuesta tecnológica de Hikvision respecto a un entorno profesional cada vez más exigente?

-La apuesta de Hikvision pasa por garantizar que los clientes, los usuarios y los socios reciban una respuesta rápida a sus necesidades, sean de la exigencia que sean. Cada compañía tiene unos requerimientos específicos, y nosotros diseñamos soluciones para cada caso, e incluso ofrecemos nuevas soluciones, adelantándonos a necesidades futuras.

Una de las claves es que trabajamos constantemente en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías, cada vez dedicamos más esfuerzo a la innovación tecnológica: en los seis primeros meses de 2021, por ejemplo, Hikvision siguió ampliando su inversión en I+D, hasta alcanzar los 505 millones de euros, el 11,44% de los ingresos de ese periodo. Tocamos todas las áreas relacionadas con vídeo: codificación de audio y vídeo, procesamiento de imágenes y vídeo, sistemas de intrusión, control de accesos, almacenamiento de datos, computación en la nube, macrodatos, deep learning, sin olvidar nuestra plataforma de seguridad HikCentral.

-¿Está cambiando el concepto tecnológico de los sistemas de Seguridad? ¿Qué cambios vamos a presenciar en un futuro no muy lejano?

-En los últimos años, Hikvision ha ampliado sus conocimientos y experiencia para satisfacer las necesidades de los clientes en diversos mercados verticales, entre los que se incluyen la seguridad pública, el transporte, la educación, la sanidad, las instituciones financieras y la energía, así como los edificios inteligentes, ofreciendo a todos ellos soluciones innovadoras. Pero además de la industria de la videovigilancia, Hikvision abarca los sectores de la tecnología doméstica inteligente, la automatización industrial y la electrónica de automoción, basándonos en tecnologías e inteligencia artificial para explorar canales que permitan sostener el desarrollo a largo plazo.

La inteligencia artificial, de hecho, nos está adelantando muchos de esos cambios que preveíamos para un futuro inmediato, gracias a soluciones inteligentes para todos estos sectores, impensables hasta hace unos años. En Hikvision, siempre se trabaja mirando al futuro, hacia nuevas soluciones y nuevos mercados.

-¿Qué aspectos diferenciales considera que ofrece Hikvision en relación a otras propuestas del mercado?

-Principalmente, en Hikvision somos Total Security Solutions Provider. Somos capaces de dar respuestas globales ante cualquier requerimiento y en cualquier sector, elevando los sistemas de seguridad a niveles superiores. Y buscamos una respuesta específica para cada cliente, porque las necesidades de cada uno son diferentes. Para ello, como señalábamos antes, nos basamos en tecnología de vanguardia, equipos punteros y una plataforma de software convergente que facilita la gestión tanto a los profesionales, como a los usuarios finales.

Esta autoexigencia se traduce en que, por ejemplo, Hikvision ha establecido un completo sistema de I+D multinivel que incluye todas las operaciones, desde la investigación hasta el diseño, el desarrollo, las pruebas, la asistencia técnica y el servicio de mantenimiento.

-¿Cuáles son los principales retos que abordará en su nueva etapa como Key Account Sales Manager?

-El trabajo que se ha venido realizando en esta área, como en tantas otras de la compañía, ha sido excelente. Por eso nos apasiona nuestro objetivo ahora, que no es otro que el de seguir profundizando en la búsqueda de soluciones y en el aprovechamiento de la tecnología, consiguiendo crecer conjuntamente con nuestros partners. Para ello, vamos a impulsar nuevas soluciones y queremos ser capaces de detectar nuevas necesidades, para darles respuesta y abrir así nuevos mercados. Queremos estar presentes en todos los grandes proyectos y estar cada vez más cerca de nuestros socios y clientes.

-¿Qué supone profesionalmente pertenecer a una compañía como Hikvision?

-A nivel personal es un reto extraordinario estar en la empresa líder mundial en el ámbito de los fabricantes de sistemas de seguridad. Comparto con Hikvision la ambición de crecer año a año y de hacer crecer a nuestros partners. En Hikvision, y en mi filosofía, no caben resultados que no alcancen nuestras exigencias, y en esa línea vamos a continuar.

Apuesta por la incorporación del talento en Hikvision

-Estamos asistiendo a una apuesta por parte de Hikvision relacionada con la incorporación de talento ¿Cuáles serán los resultados más inmediatos de esta expansión?

-Hikvision cuenta a nivel global con más de 42.000 empleados, de los cuales más de 20.000 son ingenieros de I+D. Este dato refleja claramente cuál es la filosofía de la compañía y el valor que se le da al talento y a la necesidad de incorporarlo en esa búsqueda de crecimiento, mejora continua y apertura de nuevos mercados.

Hikvision ha crecido en todos los ámbitos, hemos potenciado tanto en el área comercial, como el departamento técnico, para conseguir dar un servicio excelente. Nuestro equipo crece cada día que pasa y, como resultado de este crecimiento, nuestras nuevas oficinas y un espectacular showroom en Portugal. Un crecimiento físico en paralelo al digital, donde gracias a una nueva web y perfiles en redes sociales en portugués, nuestra fuerte presencia se consolida en el mercado español y en el portugués. Sin el equipo humano y la filosofía de la compañía, no sería posible.

A nivel global, los productos de Hikvision están presentes en más de 150 países, distribuidos a través de las 66 filiales y sucursales que tenemos repartidas por todo el mundo. Prueba de todo ello es que nuestra tasa de crecimiento entre 2010 y 2020 fue de un 33,21%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí