fbpx
InicioActualidadGestión de vídeo para la optimización de procesos de logística

Gestión de vídeo para la optimización de procesos de logística

Jordi Alonso. Director de la División de Vídeo y Control de Accesos. Casmar

El creciente volumen de mercancías a entregar supone un gran desafío para las empresas de logística. Esto ha supuesto un reto para los agentes de transporte y proveedores de servicios de mensajería, paquetería y mensajería urgente, ya que sus procesos tienen que permitir seguir, e incluso avanzarse, al ritmo de crecimiento actual.

Jordi Alonso CASMAR. Logistica
Jordi Alonso, director de la División de Vídeo y Control de Accesos de Casmar

En Europa, el valor de los envíos que se pierden cada año asciende a 5 mil millones de euros, sin incluir los casos de productos dañados durante el proceso de envío o multas en caso de entregas tardías. Un factor importante de éxito del negocio de las empresas dedicadas a la logística es, por tanto, entregar a tiempo los envíos y sin daños. Por ello, resulta imprescindible actuar rápidamente ante cualquier evento para evitar retrasos y multas, mantener la satisfacción del cliente y conseguir su fidelización.

La tecnología nos ofrece soluciones para realizar el seguimiento y localización de los paquetes extraviados, pudiendo analizar imágenes de vídeo junto con los datos recogidos por los lectores de códigos de barras u otros dispositivos de identificación de la paquetería, para verificar los movimientos de mercancías dentro de los centros logísticos. La combinación del sistema de gestión del almacén (o ERP) y las grabaciones de datos recogidos por las cámaras de seguridad ofrecen una solución eficiente que permite realizar el seguimiento de las incidencias producidas, conociendo la ruta que toma un envío desde la recepción hasta la entrega y ofreciendo información para investigar y clarificar rápida y específicamente cualquier tipo de incidente.

logística

La fortaleza de estas integraciones se encuentra en el software, que gestiona todas las fuentes generadas por las cámaras y, por lo tanto, permite la visualización de vídeo holístico de un vistazo, de forma centralizada en el sitio o de forma remota a través de diferentes opciones de cliente. La configuración simple, la administración flexible, la integración perfecta de sistemas nuevos y antiguos y muchas opciones de acceso diferentes garantizan que sus operaciones estén protegidas.

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí