fbpx
InicioActualidadEagle Eye Networks y TechBinder: primer sistema de videovigilancia en la nube...

Eagle Eye Networks y TechBinder: primer sistema de videovigilancia en la nube en alta mar

Las compañías Eagle Eye Networks y TechBinder, especializada en mejorar la interacción humano-máquina, han anunciado una asociación orientada a permitir que los operadores marítimos mejoren sus operaciones comerciales en alta mar mediante el despliegue de videovigilancia en la nube en los buques.

Videovigilancia en la nube en alta marEsta colaboración consiste en una integración tecnológica de la plataforma Eagle Eye Cloud Video Management System (VMS) con la plataforma Smart Vessel Optimizer (SVO) de TechBinder. Los operadores marítimos utilizan los paneles de rendimiento y las herramientas de análisis de SVO para obtener una visión detallada del rendimiento de sus buques en alta mar.

Eagle Eye Cloud VMS ofrece vídeo y datos sobre el rendimiento de los activos en directo, lo que permite a los operadores marítimos ver de forma remota la gestión de los buques y recibir informes y notificaciones en tiempo real. Para ver el vídeo de forma remota, se utilizan satélites y 4G. El vídeo también se conserva durante un período prolongado en los buques por si se necesita revisarlo.

«El negocio en alta mar lleva mucho tiempo luchando por obtener información sobre el rendimiento de los buques y los posibles problemas cuando la flota está en el mar», afirma Bram van den Boom, socio fundador de TechBinder. «Smart Vessel Optimizer, de Techbinder, recopila datos e información, pero a la plataforma le faltaba una visión real y en tiempo real del buque. Gracias a la API (interfaz de programación de aplicaciones) abierta de Eagle Eye, podemos añadir a nuestra plataforma la innovadora videovigilancia en la nube, lo que amplía sustancialmente el servicio que ofrecemos», explicó el responsable de TechBinder.

Según Rishi Lodhia, director general de Eagle Eye Networks EMEA, esta asociación pone de manifiesto las ventajas de la videovigilancia en la nube frente a los sistemas locales. «No hay prácticamente ningún sector para el que la plataforma Eagle Eye Cloud VMS no sea capaz de mejorar la videovigilancia y la inteligencia empresarial u operativa», ha asegurado Lodhia. «Esta aplicación muestra cómo se utiliza el vídeo no solo con fines de seguridad, sino también para dar color y una visión adicional a los datos recogidos por el buque y transferidos a la plataforma SVO de Techbinder. Con la API abierta de Eagle Eye, las posibilidades son infinitas», concluye Lodhia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí