fbpx
InicioActualidadConoce tu alarma y sus elementos

Conoce tu alarma y sus elementos

Los sistemas de vigilancia protegen a tu familia, inmueble y bienes patrimoniales; usualmente se contratan a través de una empresa fiable cuyos especialistas te recomiendan conocer tu alarma y sus elementos para familiarizarte con su funcionamiento, un tema que abordaremos en este post para que entiendas toda su importancia.

Alarma

¿Por qué debes conocer tu alarma?

Cuando una compañía realiza la instalación de los equipos de vigilancia que ofrece, usualmente los configura previamente y les proporciona todas las indicaciones pertinentes a los usuarios sobre cada uno de sus elementos, en especial el panel de comunicación, para que estén al tanto de cómo activarlo o desactivarlo de ser necesario.

Además, en caso de que debas gestionar directamente tu alarma, es primordial que estés familiarizado con cada uno de sus componentes para evitar que toques algo indebido y te quedes sin protección.

¿Cuáles son los elementos que conforman una alarma?

Las alarmas forman parte de ingeniosos sistemas de seguridad, no solo se trata de sensores que disparan una señal, también disponen de los siguientes elementos:

-Placas disuasorias

Se colocan en un lugar visible en el exterior del inmueble a fin de ahuyentar a quienes deseen ingresar con malas intenciones.

-Panel de control

El cerebro de la alarma que establece su comunicación con la central receptora y suele ser el objetivo de muchos delincuentes, ya que a través de él también se anula la señal y se monitorizan todos los dispositivos enlazados.

-Detectores y cámaras

Los detectores captan movimientos y se registran los acontecimientos mediante grabación de video con cámaras de vigilancia 360º, comprobándose a la vez si el salto de alarma es real o no, desde la Central Receptora o por conexión online a través del móvil.

-Tags y el mando

Con los tags puedes activar o desactivar tu alarma sin teclear el código pues se trata de pequeños dispositivos móviles, mientras que con el mando también es posible efectuarlo y a su vez incorpora un botón SOS que dirige una señal directa a la Central Receptora de Alarmas.

-Teclado

Uno de los componentes más versátiles de todo el equipo, provisto de interesantes funciones con botones directos de emergencia y códigos exclusivos de anti-coacción que aparentan la desconexión de la alarma, mientras pone en marcha un protocolo de seguridad sin que el delincuente lo sospeche.

-Energía eléctrica de emergencia

Un sistema especial para que tu alarma se mantenga encendida ante un corte inesperado de la luz.

-Sirena

Emite un sonido que ejerce un efecto disuasorio en los intrusos. Siempre es colocada en un área diferente al panel de comunicación para evitar que los delincuentes puedan localizarla, pero a su vez es posible que contrates un sistema de alarma silenciosa que solo alerte a las autoridades.

Detector perimetral

Compuesto por sensores especiales que se ubican estratégicamente, de manera que si alguien cruza el perímetro de la barrera perimetral, se emite una señal de alarma antes de que el intruso ingrese al inmueble.

Como puedes apreciar, tu alarma puede contar con elementos básicos o convertir tu propiedad en una fortaleza infranqueable, ya que existe la posibilidad de complementar con sensores de apertura de puertas y ventanas, detectores de incendios, gases tóxicos o inundaciones, alertas de roturas de cristales, perforaciones y cualquier otro elemento que represente un intento de invasión.

Conocer tu alarma y sus elementos te brinda la capacidad de manejarla de forma eficiente, no solo en momentos de tranquilidad sino también en aquellos donde puedas estar siendo amenazado por una inminente intrusión. Lo importante es que siempre mantengas la calma y sepas identificar las señales que son arrojadas por tu sistema de vigilancia.

Finalmente, cuando contratas los servicios de compañías como Movistar Prosegur Alarmas es posible incluir su Central Receptora a cargo de profesionales especializados que trabajan los 365 días del año para garantizar tu protección.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí