AEINSE presenta una Guía de buenas prácticas de Ciberseguridad en proyectos de Seguridad Física

AEINSE, a través de un Grupo de Trabajo específico interno, ha redactado la “Guía de buenas prácticas de Ciberseguridad en Proyectos de Sistemas de Seguridad Física”.

AEINSE

Este documento, de descarga gratuita en la web de la Asociación, propone una serie de recomendaciones prácticas para la correcta disposición de las medidas de Ciberseguridad necesarias a incluir en los Sistemas de Seguridad Física que permitan salvaguardar a estos Sistemas frente a las amenazas a su disponibilidad, confidencialidad de sus datos e integridad de su información.

Los riesgos derivados, por ejemplo, de divulgación de grabaciones de televisión, de borrado de imágenes de incidentes, de generación de permisos de accesos no controlados, de desconexión de sistemas de intrusión, de “ransomwere”, etc. no son desdeñables ya en la actualidad, y la necesidad de contrarrestarlos es ineludible.

Esta Guía se considera de interés para directores de Seguridad, empresas de ingeniería, empresas de instalaciones y mantenimiento de Seguridad, empresas y departamentos de Ciberseguridad, y es una muestra más de la voluntad de AEINSE de divulgar las buenas prácticas del uso de la tecnología de Seguridad.

*Si quieres acceder a la guía pincha aquí

Más información en: aeinse@aeinse.es