fbpx
InicioActualidadWorld Pandemics Forum reúne a expertos mundiales para debatir cómo anticiparse a...

World Pandemics Forum reúne a expertos mundiales para debatir cómo anticiparse a futuras crisis de salud pública

IFEMA, junto a JM Congress, organizará los próximos días 19 y 20 de noviembre la primera edición de World Pandemics Forum, un congreso que contará con expertos de prestigio internacional para debatir sobre cómo anticiparse a futuras crisis de salud pública. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Sur de IFEMA e incorporará también una zona expositiva para la industria médica y sanitaria.

World Pandemics ForumCon un Comité Científico presidido por el Dr. Adolfo García-Sastre, el Dr. Amós García Rojas y la Dra. Pilar Mateo, el programa científico del World Pandemics Forum se articulará en torno a cuatro ejes de contenidos: I+D+i Vacunas, Prevención de Pandemias, Aspectos Socioeconómicos y Salud mental y One Health. Desde estos cuatro ejes se abordará la dimensión global que representa tuna pandemia, con el reto de dar respuesta a futuras crisis y convertir a España en un referente a nivel internacional.

En este contexto, World Pandemics Forum ofrecerá un variado programa de ponencias y mesas de debate que abordarán una amplia temática en torno a la detección precoz de riesgos infecciosos, mejores prácticas, protocolos sanitarios y normativas, recomendaciones de higiene y protección, inversión en herramientas de prevención y tecnologías… Además, se hablará de desarrollo sostenible y del impacto de la alteración de ecosistemas.

César Tolosa, presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo; Patricia Obregón, bióloga molecular y bioquímica especializada en bioseguridad de enfermedades infecciosas y pandemias, y José Félix-Hoyo, vicepresidente primero de Médicos del Mundo, son una pequeña muestra de los expertos que intervendrán en el World Pandemics Forum. En su caso, lo harán con sendas ponencias sobre «La insuficiencia de la legislación sanitaria ante una situación de pandemia», «Bioseguridad en hospitales: un paso adelante para el control de las pandemias» y «Reducción de riesgo en pandemias y preparación global de sistemas de salud».

Este congreso pretende dar voz y visibilizar a todos los agentes implicados durante la pandemia, incluyendo a aquellos colectivos encargados de gestionar e implementar protocolos preventivos de seguridad ciudadana, así como a todos los centros de interacción Contact Center que eficientemente elaboraron una gestión óptima para cubrir todas las necesidades existentes. Su labor ha sido esencial, un referente para adelantarse a futuras crisis de salud pública.

World Pandemics Forum cuenta, además, con el apoyo de más de veinte sociedades científicas y grande patronales de protección, seguridad y bioseguridad en el ámbito sanitario. Entre ellas se encuentran tanto la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), representada en el Comité de Honor del Congreso, como la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), la Asociación Española de Bioseguridad (AEBioS) y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), en calidad de partners de esta primera edición.

Datos básicos

  • Ponentes y programa: Margarita Alfonsel, secretaria general de FENIN, inaugurará el congreso el viernes 19 a las 10:00. Participarán como ponentes expertos mundiales de la talla del Dr. Adolfo García-Sastre, director Hospital Mount Sinai de New York (USA), y la Dra. Isabel Oliver, directora del National Infection Service de la UK Health Security Agency.
  • Cómo adquirir las entradas: puede adquirir su ticket para el World Pandemics Forum a través de la web de IFEMA, tanto para acudir presencialmente como para la asistencia online a las ponencias.
  • Comité de Honor: el comité de Honor del World Pandemics Forum integra diecinueve asociaciones profesionales  y sociedades científicas, comprometidas con la atención a la salud, la prevención de las enfermedades, la investigación, la ética, la vacunación y la inmunología. Entre ellas se encuentran la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC), la Asociación Española de Enfermería en Salud Mental (AEESME), la Asociación Española de Enfermería de Prevención y Control de Infecciones (AEEPyCI), la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo (AET), la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI), la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), International Nursing Network (INN), Médicos del Mundo, la Sociedad Española de Enfermedades Infeccionas y Microbiología Clínica (SEIMC), la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD), la Sociedad Española de Inmunología (SEI), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC),  la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública e Higiene (SEMPSHPH) y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí