fbpx
InicioActualidadPROTECTURI organiza unas jornadas sobre seguridad y patrimonio cultural

PROTECTURI organiza unas jornadas sobre seguridad y patrimonio cultural

La Asociación para la Protección del Patrimonio Cultural (PROTECTURI) celebra unas jornadas de trabajo sobre la seguridad del patrimonio histórico  el próximo 20 de noviembre, en las que se reunirán directores de Seguridad de diferentes museos.

La seguridad del patrimonio culturalBajo el título «Tiempos de resiliencia en la seguridad del patrimonio cultural», este encuentro, que tendrá lugar en el museo Antonio Manuel Campoy de Cuevas del Almanzora (Almería), pretende demostrar que la seguridad del patrimonio cultural no es únicamente un sentimiento o un planteamiento teórico, sino un marco conceptual en el que el intercambio de experiencias y la formación es uno de los ejes estratégicos. La conservación y protección del patrimonio legado por la historia requiere confianza, compromiso, colaboración, coordinación y comunicación.

De este modo, estas jornadas analizarán los riesgos a los que se enfrenta el patrimonio histórico haciendo hincapié sobre tres pilares: «el valor, el protector y las amenazas». Desde PROTECTURI, están convencidos de que «la seguridad en el patrimonio cultural no es un gasto, sino una inversión», por ello creen necesario potenciar los departamentos de seguridad de los museos y las medidas de seguridad en las instituciones culturales. Además, en estas jornadas se dedicará especial atención a la innovación y a la implementación de nuevas tecnologías, unas importantes aliadas a la hora de afianzar «la cultura de la seguridad y la seguridad en la cultura».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí