Nuki presenta su nueva generación de Smart Locks

Con los nuevos Smart Lock 3.0 y Smart Lock 3.0 Pro, Nuki enriquece su cartera de productos y presenta una generación mejorada de cerraduras inteligentes retroadaptables para puertas. 

Nuki Smart Lock 3.0 y 3.0 ProHasta el momento, más de 200.000 puertas en Europa se han convertido en entradas inteligentes gracias a Nuki, que ofrece más comodidades a los residentes sin comprometer su seguridad. «En la actualidad, solo el 1,5% de las puertas son inteligentes en las viviendas europeas», explica Martin Pansy, CEO y cofundador de Nuki Home Solutions. «No obstante, creemos que la tecnología inteligente mejora y hace más fácil la vida cotidiana de las personas. Para acelerar el ritmo de crecimiento de las soluciones de acceso inteligentes, en Nuki ofrecemos dos modelos de nuestra cerradura inteligente. El Smart Lock 3.0 ofrece una primera versión muy asequible, mientras que el nuevo Smart Lock 3.0 Pro cuenta con un gran paquete de equipamiento», añade Pansy.

Los dos Smart Lock tienen mucho en común y, del mismo modo que sus predecesores, ambas versiones pueden montarse prácticamente en cualquier cerradura de puerta existente sin necesidad de hacer agujeros. Su motor es más potente que nunca y los nuevos engranajes optimizados ofrecen un funcionamiento notablemente más silencioso. Además, como en los anteriores modelos, las cerraduras pueden accionarse directamente mediante el botón que se encuentra en el pomo, que cuenta además con punto de presión mejorado.

Por un lado, en el nuevo Nuki Smart Lock 3.0, el pomo está hecho de plástico de alta calidad y el cuerpo es de color blanco. Además, es compatible con todos los productos de la gama de accesorios Nuki. Es posible gestionarlo remotamente a través de Nuki Bridge y abrir la puerta con un código numérico en el Nuki Keypad o con un Nuki Fob. Está disponible a un precio de 149 euros.

Por otro lado, la versión Smart Lock 3.0 Pro tiene un pomo de acero inoxidable e incluye el Power Pack. Está disponible en blanco y negro y dispone de conexión Wi-Fi integrada, que asume la función del Nuki Bridge, posibilitando la conexión directa a Internet. Mediante la conectividad Wi-Fi, los usuarios pueden acceder a su Smart Lock en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que les permite integrarlo en su sistema doméstico inteligente. El Nuki Smart Lock 3.0 Pro está disponible a un precio de 249 euros.

«En Nuki estamos convencidos de que la tecnología inteligente es mucho más potente cuando se combina con otras marcas fuertes. Por eso, el Smart Lock 3.0 Pro y el Smart Lock 3.0 son compatibles con una gran variedad de sistemas domóticos ya conocidos como Apple HomeKit, Google Home, Amazon Alexa, IFTTT y muchos otros», expone Martin Pansy sobre las numerosas posibilidades de integración de las cerraduras inteligentes Nuki. Al igual que las versiones anteriores, la tercera generación de Nuki Smart Locks ha sido certificada como «Producto seguro para el hogar inteligente» por el reconocido instituto alemán de pruebas AV-Test.

Accesorios en blanco, Nuki Door Sensor externo y cilindro universal

El Nuki Door Sensor externo proporciona información sobre el estado de la puerta a través de la aplicación, indicando si está cerrada o abierta. Si se configura, la aplicación Nuki también envía un aviso cuando la puerta se bloquea o cuando permanece abierta durante más tiempo del predefinido. El Nuki Door Sensor externo es compatible con la generación 3.0 de Smart Lock y está disponible a un precio de 39 euros.

Las puertas más antiguas no disponen de una cerradura de emergencia que permita abrirlas y desbloquearlas desde el exterior en caso de que haya una llave en la parte interna. Esta es una función que no solamente se indica al usar Nuki, sino que es recomendable para cualquier puerta. Para aquellos que quieran mejorar la seguridad de su hogar, Nuki ha creado su cilindro universal que puede ajustarse de forma individualizada para adaptarse a la mayoría de las puertas.  El cilindro universal Nuki se ha desarrollado en colaboración con la compañía M&C, además de estar certificado según los estándares más altos dentro de las normas de seguridad SKG (3 estrellas). El cilindro se entrega con cinco llaves y pronto estará disponible a un precio de 79 euros.

 

Imágenes: Nuki