fbpx
InicioActualidadIkusi y Pexip impulsan la experiencia de videoconferencia de calidad y segura

Ikusi y Pexip impulsan la experiencia de videoconferencia de calidad y segura

Contenido

Pexip, proveedor de soluciones de videoconferencia y colaboración empresarial; e Ikusi, empresa de servicios tecnológicos especializada en digitalización y ciberseguridad, han alcanzado un acuerdo para poner al servicio del mercado soluciones llave en mano de sistemas empresariales de videoconferencia. Con esta alianza, ambas dan respuesta a la creciente necesidad de las empresas de contar con herramientas de colaboración de alta calidad y que garanticen la confidencialidad de las conversaciones. 

ikusi

 

Ikusi aporta al acuerdo su conocimiento en redes de comunicaciones y seguridad, con capacidad y experiencia en la integración de todos los elementos audiovisuales (displays, control de sala, microfonía, matrices de audio y vídeo, etc.) necesarios para entregar una solución llave en mano, tal como demanda el mercado actual, y afrontar proyectos complejos.

Por su parte, Pexip incorpora sus soluciones para una infraestructura de videoconferencia empresarial segura, flexible, interoperable y con un alto grado de integración. Una solución sencilla para videoconferencias complejas que permite que los equipos se comuniquen y colaboren, independientemente de la ubicación o la tecnología utilizada.

Pexip ofrece una solución de video de alta calidad sin perder el foco en la seguridad y confidencialidad de sus conexiones. Único con capacidad de ofrecer interoperabilidad con Skype for Business, además de Microsoft Teams y Google Hangouts, proporciona una implementación flexible gracias a su plataforma nativa en la nube, lo que permite despliegues SaaS desde Pexip Services, despliegues auto-hospedados en local con sus propios servidores alojados en sus centros de datos o en cualquier nube privada del cliente, o poder combinarlos en modo híbrido para ajustarse de mejor forma a las necesidades del cliente.

Además, Pexip facilita la personalización de la solución, gracias a su amplio abanico de API para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente y embeber la solución en sus procesos de negocio.

En palabras de Javier Aguilera, director general de Ikusi en España, “en los últimos meses hemos visto cómo necesidades que en su momento fueron repentinas y urgentes se han consolidado como nuevas formas de trabajar en las que el apoyo tecnológico es fundamental. En Ikusi llevamos años poniendo la tecnología al servicio de las personas y esa experiencia nos ha permitido responder con rapidez en un momento en el que la digitalización ha sido clave, posibilitando el mantenimiento de la actividad de nuestros clientes y garantizando al mismo tiempo la seguridad».

«Ahora -añade-, gracias a esta colaboración estratégica con Pexip, damos un paso más y ofrecemos al cliente un servicio integral basado en tecnología de última generación y con todas las garantías desde el punto de vista de la ciberseguridad”.

Por su parte, Valentín Martín, director de Canal Sur de Europa de Pexip, destaca que “la tecnología y los hábitos de trabajo han avanzado mucho, pero el reto de conectar los dispositivos y las plataformas sigue en marcha. La comunicación por video sigue siendo compleja, pero con Pexip simplemente funciona. Pexip es el lugar donde las personas y la tecnología se encuentran, por lo que simplifica las experiencias de videoconferencia y los procesos de trabajo. Este acuerdo con Ikusi va a ayudar a las empresas a derribar muchas barreras y así contribuir a una mejor comunicación y colaboración entre equipos profesionales y plataformas”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí