fbpx
InicioActualidadHikvision refuerza su plataforma HikCentral Professional

Hikvision refuerza su plataforma HikCentral Professional

El proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data para la industria de la seguridad Hikvision presenta la actualización de su plataforma de software HikCentral Professional V2.1.0, más ágil y potente a la hora integrar y gestionar diferentes sistemas de seguridad con una única plataforma.

HikCentral ProfessionalMejorando capacidades anteriores y añadiendo nuevas funcionalidades, como fruto de la apuesta continua de la compañía por la innovación, HikCentral Professional permite administrar desde sistemas de seguridad individuales (seguridad de vídeo, control de acceso, alarma de intrusión, etc.) hasta la colaboración de múltiples y complejos sistemas bajo una arquitectura unificada. En todos los escenarios, aumenta la seguridad, simplifica la gestión y facilita a los usuarios la toma de decisiones.

Para dar a conocer todas las ventajas de HikCentral Professional V2.1.0, Hikvision lanza una campaña promocional con la que los usuarios finales podrán disfrutar de la plataforma de software durante 90 días con una licencia gratuita.

Innovación y más funcionalidades con el nuevo HikCentral Professional

La nueva versión de HikCentral Professional integra múltiples sistemas ejecutivos y de seguridad con nueve aplicaciones clave, que la dotan de una excelente polivalencia para afrontar diferentes escenarios. Cubre todas las necesidades de seguridad a través de estos nueve módulos básicos: vídeo, control de acceso, visitantes, control de presencia, vehículos, detección de alarmas, análisis inteligente, digital signage y mantenimiento. Estos módulos se integran en respuesta a las necesidades del cliente y dotan al software de Hikvision de una gran flexibilidad y capacidad de adaptación.

Como novedades, destacan, por ejemplo, dentro del control de acceso la posibilidad de asignar una variedad de permisos utilizando múltiples métodos, como el reconocimiento facial, las tarjetas de identificación, las huellas dactilares y los códigos QR, entre otros. El software permite a su vez a distintos perfiles, como los directores de recursos humanos, establecer normas de asistencia flexibles, incluidos los horarios de trabajo por turnos, al tiempo que simplifica la elaboración de informes. Además, los gestores de las instalaciones pueden emplear aplicaciones de gestión de vehículos y visitantes para agilizar la gestión de las entradas, así como el aparcamiento en las instalaciones, entre otras mejoras.

Otras ventajas que aporta HikCentral Professional son la ubicación de eventos rápida, con aporte de pruebas en vídeo, lo que permite abordar con rapidez los posibles riesgos que se detecten; sistema de aparcamiento inteligente, experiencia de visualización superrápida, cómoda gestión de visitantes o seguridad fiable en cualquier parte, con notificaciones de alarma muy eficientes y comprobación doble apoyada por la verificación de vídeo. El software proporciona incluso aplicaciones conectadas e interactivas para mejorar su eficiencia operativa. Al acceder a múltiples subsistemas, la plataforma amplía el conocimiento de los usuarios y los dota de enfoques de gestión optimizados.

Sencillez e integración

HikCentral Professional es sencillo de instalar y de gestionar. La instalación se realiza con mínimos requerimientos, su configuración y gestión son muy intuitivas y el proceso de aprendizaje para los usuarios es muy rápido. Su  mantenimiento es muy sencillo y permite una visualización del sistema en tiempo real y con todos los registros rastreables, además de proporcionar valiosos informes procedentes de los datos de los distintos sistemas instalados, que posibiltan una toma de decisiones más inteligente.

También mejora la experiencia del usuario, para satisfacer todas las necesidades en la gestión de la plataforma, con tres roles preestablecidos (Instalador del sistema, Control de seguridad y Recursos Humanos) más un cuarto completamente personalizable. Con la interfaz de usuario mejorada, cada usuario puede personalizar el panel de control para adaptarlo a sus preferencias de visualización, simplemente arrastrando y soltando las principales fuentes de vídeo y dispositivos en el tablero, ajustando su ubicación y su aspecto.

En cuanto a la integración y asociación, HikCentral Professional incorpora OpenAPI, un servidor API diseñado teniendo en cuenta tanto la facilidad de uso como la seguridad avanzada y que admite la integración de una gran variedad de soluciones. Gracias a los continuos esfuerzos en el ámbito de integración de sistemas, varios colaboradores tecnológicos han lanzado sus soluciones aprobadas por la industria basadas en HikCentral Professional OpenAPI.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí