¿Detector de impacto o detector sísmico?

Los detectores inerciales son dispositivos que nos permiten avisar de forma inmediata de una posible intrusión. Existen diferentes tipos para múltiples aplicaciones. No obstante, ¿cuál de ellos instalar? La nueva norma europea UNE-EN 5011-2-8 especifica ciertos requisitos y, gracias a ello, podemos saber cuándo elegir un detector de impacto o un detector sísmico.

Detector

Desde By Demes, distribuidor de referencia de productos de intrusión en España, explican qué son, cuándo utilizarlos y presentan las novedades del fabricante Alarmtech un especialista mundial en la fabricación de este tipo de dispositivos.

¿Qué es un detector de impacto?

Un detector de impacto (también conocido como sensor de vibración o sensor de impacto) es un detector magnético inercial que permite percibir un ataque a una barrera física, como puede ser una puerta o una ventana.

Detector de impacto DEM-716 (CD 475) de Grado 3 de Alarmtech

El detector de impacto DEM-716 (CD 475) de Alarmtech realiza una monitorización precisa y fiable contra los ataques producidos por herramientas mecánicas, y además protege contra ataques de herramientas de corte, como la sierra de sable. El radio de detección es de hasta 3 metros, muestra una alta resistencia a las falsas alarmas y posee el certificado EN50131 de Grado 3. Es idóneo para proteger espacios de muy alto riesgo.

Puede instalarse en ventanas o puertas, pero también en un muro de hormigón si disponemos de la placa de instalación DEM-683 (MP 500) de Alarmtech.

¿Qué es un detector sísmico?

Por su parte, el detector sísmico (o sensor sísmico) no cuenta con una norma europea. No obstante, aunque realiza una función muy similar a los detectores de impacto, este tipo de dispositivos captan vibraciones y oscilaciones de sonido, resultando apropiados para los ataques de perforación (lanzas térmicas). Algunos ejemplos pueden ser cajas fuertes, cámaras acorazadas, cajeros automáticos o cámaras blindadas.

Detector sísmico DEM-682 (VD 500) de Grado 3 de Alarmtech

El detector sísmico DEM-682 (VD 500) de Alarmtech es una solución fiable y resistente contra ataques de explosivos, herramientas térmicas y herramientas mecánicas, como sierras circulares, esmeriles o brocas diamantadas. Está homologado en banca y por diferentes fabricantes de cajeros automáticos, protegiendo cajas fuertes, armeros, archivadores metálicos, cajeros automáticos o muros de hormigón. Es apto para instalaciones de Grado 3. Es un detector con una alta inmunidad a perturbaciones ambientales, gracias a la posibilidad de poder configurar su sensiblidad y tipo de objeto a través de interruptores DIP.

detector

Se debe instalar de manera firme, evitando juntas en el material. Al igual que en el caso anterior, para instalar en paredes de hormigón y ladrillo se aconseja disponer de la placa de instalación DEM-683 (MP 500) de Alarmtech. También puede utilizarse la caja protectora DEM-680 (WH 400) de Alarmtech para mantener una la humedad adecuada.

 

Para más información sobre los detectores de impacto o detectores sísmicos de Alarmtech, rellena este formulario de contacto.