fbpx
InicioActualidadDeloitte forma a los ciudadanos sobre cómo reaccionar ante un ciberataque

Deloitte forma a los ciudadanos sobre cómo reaccionar ante un ciberataque

La concienciación es uno de los factores clave para prevenir los ciberataques y, cuando estos se han producido, es importante conocer la manera en la que reaccionar. Con este doble objetivo de sensibilizar y educar a los ciudadanos ante los ciberincidentes, Deloitte vuelve a organizar el próximo 30 de noviembre, Día Mundial de la Ciberseguridad, un conjunto de webinars formativos y en abierto para todos los públicos.

Cómo reaccionar ante un ciberataqueLa iniciativa, a cargo del equipo de Cyber Emergency Management de Deloitte, consta de 6 cursos online, en los que se incidirá en cómo enfrentarse, cómo responder y cómo recuperarse cuando se ha sufrido un ciberataque.

Para César Martín Lara, socio de Risk Advisory responsable de Ciberseguridad de Deloitte, «en una sociedad cada vez más digitalizada, es necesario que los ciudadanos estén sensibilizados de la importancia de protegerse frente a un ciberataque, pero también que tengan el conocimiento para reaccionar adecuadamente cuando estos se han producido. Desde Deloitte pretendemos contribuir con esta causa y, a través de nuestros expertos, mejorar la preparación tanto de las empresas como de la sociedad en general».

Webinars

Las sesiones tendrán una duración de 20 minutos y se impartirán de 10:00 a 12:00, por lo que los participantes podrán conectarse al webinar que les interese durante ese espacio de tiempo. Estas son los e-learnings que se impartirán:

  1. Resiliencia en el mundo virtual: cómo actuar ante un ciberataque. El riesgo de sufrir un ciberincidente es real. Cuando el ataque se ha producido, la resiliencia nos permitirá actuar ante este tipo de situaciones y volver a la normalidad cuanto antes.
  2. El ser humano: el eslabón más débil en la cadena de ciberseguridad. En esta sesión, se abordará cómo los diferentes grupos de ciberdelincuentes tratan de explotar los elementos de nuestro entorno para intentar confundirnos y, así, obtener una oportunidad que les permita perpetrar un ataque.
  3. Operaciones financieras y riesgos de ciberseguridad: cómo pueden arruinarnos el día. A lo largo de este webinar, se repasarán algunos de los métodos más utilizados por los ciberatacantes y cómo reaccionar en caso de que nos veamos envueltos en una situación de riesgo.
  4. Criptomonedas: el activo de moda y objetivo de ciberatacantes. El uso de criptomonedas está creciendo y está cada vez más extendido como forma de pago, sustituyendo en muchas ocasiones a las transacciones con dinero convencional. En esta sesión, se ahondará en las posibles amenazas cibernéticas que podemos encontrarnos.
  5. Ramsomware: el ataque de ciberseguridad por excelencia y cómo evitarlo. Ransomware se ha convertido, por méritos propios, en la táctica favorita de los grupos de ciberatacantes que pretenden arruinar el día tanto a grandes organizaciones como a aquellas más modestas e, incluso, a ciudadanos. En esta sesión se repasará su modelo de funcionamiento, sus tendencias y cómo podemos tratar de salir airosos ante su amenaza.
  6. Un mundo interconectado – IoT: conoce los principales riesgos y cómo protegernos. En esta sesión, se repasarán algunas de las vulnerabilidades de los sistemas inteligentes actuales y se darán indicaciones para minimizar el riesgo y reaccionar a tiempo si algo ocurre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí