fbpx
InicioActualidadPasar a un sistema de control de accesos de arquitectura abierta, ventajas...

Pasar a un sistema de control de accesos de arquitectura abierta, ventajas clave

El mercado del control de accesos ha cambiado mucho en la última década. Anteriormente, los sistemas Legacy (ACS) con hardware propietario ataban las compañías a proveedores individuales y a soluciones estancadas. Hoy en día, el advenimiento de nuevas tecnologías ha proporcionado una mayor variedad de sistemas y componentes, lo que ha permitido satisfacer necesidades específicas mediante el fortalecimiento del ACS existente.

Stockcontrol de accesos

Sin embargo, algunas empresas siguen aferradas a tecnologías ACS obsoletas, a pesar de conocer sus desventajas. El miedo a los costes asociados a la migración desalienta la actualización, induciendo a dedicar tiempo y dinero al mantenimiento de los antiguos sistemas.

Algunos ven la compra de un nuevo ACS exclusivamente como un desembolso de capital, pero no como un potencial retorno de la inversión (ROI). Con este supuesto, no toman en cuenta opciones alternativas al simple mantenimiento del sistema. Si razonaran sobre la actualización con un enfoque ROI, verían rápidamente las ventajas, incluidas las relativas a los costes. Migrando a un ACS unificado, basado en una arquitectura abierta IP (como el Security Center Center Synergis™ de Genetec), es posible maximizar la inversión en seguridad mejorando todas las áreas del negocio, desde la gestión de las presencias en tiempo real hasta la monitorización de los perímetros.

Protección del negocio

Un ACS unificado puede hacer mucho más que bloquear y desbloquear las puertas. Puede proteger a las personas y los recursos de la empresa más eficazmente y mejorar las operaciones y la capacidad de toma de decisiones.

Genetec SynergisTM, por ejemplo, es capaz de agregar y visualizar datos de manera dinámica, con paneles totalmente personalizables y que combinan dispositivos en vivo con informes, gráficos e histogramas. Esto significa que el equipo de seguridad, con una simple ojeada, obtiene una visión unificada de lo que ocurre en el sitio o dentro de los sistemas.

Al rastrear señales e información clave, los paneles organizan los eventos en perspectiva. Por ejemplo, un panel que rastrea las alarmas activas junto con otras métricas, entre ellas el número de clientes en espera, puede avisar a los operadores cuando una situación se descontrola. Esto permite identificar a tiempo potenciales  problemas y decidir las medidas adecuadas a adoptar.

El verdadero coste de los sistemas Legacy

Los sistemas Legacy fueron diseñados para satisfacer las necesidades empresariales en un determinado momento. Con la evolución de las necesidades y de la tecnología, pueden quedar obsoletos. Algunos, por ejemplo, limitan la posibilidad de introducir en el sistema de seguridad física novedades como cerraduras inalámbricas y credenciales móviles. Otros requieren actualizaciones y soporte constante solo para seguir funcionando. Los recambios pueden ser difíciles de encontrar y a menudo son caros. Las opciones que soportan software y hardware desfasados son limitadas. Además, si el ACS es propietario y está muy integrado en el sistema, puede acarrear costes adicionales de mantenimiento.

control de accesos

Aumentar el ROI

Para evitar los contratiempos debidos a sistemas cerrados, es necesario un ACS flexible y abierto, que evolucione a la par de las necesidades de las empresas, proporcione soluciones actualizadas, permita enriquecer los sistemas con las nuevas tecnologías y sea capaz de escalar a través de hardware adicionales, módulos de software built-on e integraciones de software abiertas con productos de terceros.

Control de accesos

Synergis permite personalizar sistemas, seleccionando el hardware que responde a necesidades de seguridad específicas. Permite ahorrar tiempo y dinero reutilizando el hardware existente en lugar de migrar a un sistema totalmente nuevo. Centraliza las operaciones en una única plataforma, reduciendo el tiempo de respuesta y garantizando una seguridad coherente en toda la organización, mediante la automatización de los procedimientos operativos.

Relacionando los datos, Synergis también proporciona una visión global de los entornos, permitiendo al equipo de seguridad evaluar y responder a los incidentes de forma rápida y eficaz. Por ejemplo, durante una investigación activa, Synergis proporciona informes detallados sobre los accesos, construyendo una cuidadosa línea temporal de los acontecimientos.

Conclusiones

 Mantener un ACS Legacy requiere tiempo y dinero, puede exponer a nuevas amenazas y no mantiene el paso de necesidades siempre cambiantes. Las soluciones de control de accesos de arquitectura abierta ofrecen un recorrido fácil para la modernización, permitiendo a las empresas hacer crecer su ACS a medida que las necesidades cambian, mejorando continuamente la seguridad y generando un mayor retorno de la inversión.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí