Atalaia Alliance, nueva plataforma integrada de Seguridad

Las empresas españolas LDA Audio Tech, Detnov y ALCAD Facility han unido fuerzas para crear una plataforma integrada de control de accesos, gestión de emergencias e incendios, y evacuación. Con el nombre de Atalaia Alliance, esta integración ofrece la ventaja de contar con un sistema unificado y de última generación que garantiza la seguridad en cualquier instalación, al mismo tiempo que se cumple con la normativa vigente en materia de detección, control y evacuación.

Atalaia Alliance

Los productos de Atalaia Alliance están respaldados por la experiencia en desarrollo de estas tres empresas españolas, que llevan décadas trabajando en I+D+i para incorporar todas las funciones que demanda el mercado y cumplir así con los estándares europeos e internacionales de calidad y seguridad.

Un sistema integrado de Atalaia Alliance abarca toda la gestión de seguridad de cualquier edificio de principio a fin, desde la detección de la emergencia hasta la identificación de la incidencia y la evacuación controlada para evitar daños personales.

Con Atalaia Alliance se garantiza la compatibilidad e interconectividad de todos los sistemas y se facilita el trabajo de diseño, instalación y mantenimiento, optimizando tiempo y costes para ingenierías e integradores.

Un recinto equipado con Atalaia Alliance contará con:

  • Sistemas LDA Audio Tech de megafonía, música ambiente y evacuación por voz certificados EN-54, compactos, todo-en-uno y escalables para adaptarse al tamaño y complejidad de cada instalación.
  • Sistemas Detnov de detección de incendios certificados EN-54, con una gama completa para todo tipo de instalación y conectividad para la monitorización y el control remoto en tiempo real.
  • Sistemas ALCAD Facility de intercomunicación, llamada-enfermería, localización, control de accesos e IPTV para entornos de comunicación crítica y entretenimiento multimedia.

La flexibilidad de estas soluciones para adaptarse a los requisitos específicos de cada proyecto es tal que el sistema integrado se puede diseñar desde cero. Así, Atalaia Alliance cuenta con todos los equipamientos necesarios para cubrir cada aspecto de la gestión de seguridad: soluciones multimedia IPTV, comunicación IP, paneles de bomberos, micrófonos, altavoces, llamadas de emergencia, avisos, detección de incendios y alarma, evacuación por fases, control y gestión remotos, etc.

Esta colaboración permite afrontar con garantías proyectos de gran envergadura, como centros comerciales y grandes superficies, torres de oficinas, edificios corporativos, universidades, hoteles, hospitales, residencias, parques industriales, almacenes y centros logísticos, aeropuertos, puertos y estaciones de tren.

Todos los sistemas de Atalaia Alliance están certificados siguiendo los estándares internacionales más exigentes, como la normativa EN-54 o la ISO 9001.