Two Worlds Collaborative Intelligence (TWCI) celebra los “Two Worlds Internal Conferences”

Two Worlds Collaborative Intelligence (TWCI), la consultora española referente internacional en inteligencia colaborativa y seguridad, presenta la primera edición de sus “Two Worlds Internal Conferences”, encuentros dedicados al análisis y la reflexión sobre temáticas relacionadas con el apoyo a las empresas en sus procesos de expansión, internacionalización y toma de decisiones. La primera de estas charlas desayuno estará dedicada a la Inteligencia Colaborativa y la Seguridad y se celebrará en Madrid el próximo 19 de octubre.

TWCI
Pedro Cid y Carlos Blanco

Para esta ocasión de estreno contarán con Félix Sanz Roldán, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2004 y 2008, y exdirector del Centro Nacional de Inteligencia entre 2009 y 2019. Fernando Velasco, director de la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos. Héctor Izquierdo Triana, quien ha sido profesor en ICADE, Deusto y en el Instituto de Empresa; elegido en 2013 como Professor of the week en el Financial Time; subdirector de la Escuela de Inteligencia Económica de la Universidad Autónoma de Madrid y actual presidente de SEGIPSA (Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio).

Para Pedro Cid, CEO y cofundador de TWCI: “Si bien durante muchos años la “inteligencia” ha sido una competencia estatal muy compartimentada, el modelo que ofrecemos desde TWCI permite a un conjunto de personas crear un mejor conocimiento compartido y apoyar en la toma de decisiones para superar retos y dificultades que plantean las distintas actividades empresariales en entornos cada vez más complejos y cambiantes. De ahí que queramos ofrecer tanto nuestra reflexión como la de voces de primer nivel a través de estas sesiones que hemos llamado “Two Worlds Internal Conferences”.

A través de la metodología de inteligencia colaborativa en Two Worlds Collaborative Intelligence proporcionan el conocimiento necesario a las empresas para que conozcan oportunidades de negocio, los riesgos que pueden afrontar obtengan ventaja competitiva y se sientan seguras mediante el monitoreo continuo del entorno de sus activos y de su reputación en países o entornos poco estables.

A raíz de un exhaustivo análisis y labor de consultoría, ofrecen planes con los que evitar que las empresas incurran en riesgos por desconocimiento del entorno, del background de posibles socios, competencia, etc. y obtener una superioridad informativa que les proporcione seguridad a la hora de tomar decisiones con menor incertidumbre. Todo ello influye en aspectos cruciales, algunos intangibles como su imagen y reputación, y otros materiales como la seguridad de los activos que evitan sobrecostes innecesarios o riesgos para la continuidad del negocio.

La consultora, fundada en 2019 por Pedro Cid junto a Carlos Blanco, Jesús de Miguel y Juan Ignacio Hildebrandt gestiona proyectos tanto para grandes empresas como para pymes en España y fuera de nuestras fronteras, así como atiende también proyectos de empresas extranjeras.