Synology: unidades de escritorio de mayor capacidad y potencia: DS3622xs+ y DS2422+

Synology Inc. ha presentado sus nuevas unidades NAS de 12 bahías: Synology DiskStation DS3622xs+ y DS2422+. Se trata de las unidades en formato escritorio con más capacidad de la compañía y ofrecen la potencia informática necesaria para adaptarse a su potencial de almacenamiento. Para aquellas organizaciones que quieran ir más allá, Synology también ha anunciado la disponibilidad de la unidad de expansión complementaria DX1222.

Nuevas unidades DS2422 y DS3622«Hemos desarrollado los modelos DS3622xs+ y DS2422+ pensando en aquellas empresas y creativos que necesitan disponer de grandes capacidades de almacenamiento seguro y rápido, ofreciéndoles la oportunidad de ahorrarse los costes que implica un sistema rack”, ha explicado Peggy Weng, directora de producto de Synology Inc. «Las nuevas unidades son una solución idónea para tareas de procesamiento exigentes. Proporcionan resultados superiores en un formato compacto y con un uso de energía controlado”, ha añadido.

Mejora del rendimiento integral

Las unidades DS2422+ ofrecen un almacenamiento masivo fiable y una protección de datos eficaz para cualquier situación y contexto profesional. Ampliable hasta las 24 bahías, este modelo es perfecto para proteger grandes paquetes de datos en entornos multiusuario. Su nuevo procesador ofrece un rendimiento muy superior al de unidades anteriores, perimiéndole afrontar tareas informáticas de nivel superior sin inconvenientes.

El modelo DS2422+ registra velocidades de lectura/escritura secuenciales fiables y constantes de 2200/1300 MB/s, además de múltiples opciones de almacenamiento. Su formato DiskStation lo convierte en una unidad de implementación rentable ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan administrar y realizar copias de seguridad de sus archivos y datos de forma más productiva.

Para los profesionales que necesiten ir un paso más allá, las unidades DS3622xs+ disponen de una capacidad todavía mayor y un procesamiento potenciado. Además, cuentan con una amplia conectividad integrada que les permite afrontar con garantías situaciones de uso intensivo, como estructuras de vigilancia en red, configuraciones de servidor de copia de seguridad o almacenamiento de máquinas virtuales y edición directa de vídeo. Esta unidad de alto rendimiento ofrece más de 260 000 IOPS de lectura aleatoria 4K y velocidades de lectura/escritura secuenciales de 4700/2400 MB/s, lo que la prepara para cualquier reto empresarial.

«El rendimiento de las unidades DS3622xs+ es ideal para las empresas que necesitan un almacenamiento intensivo para cargas de trabajo de E/S y multiusuario«, apunta Michael Wang, director de producto de Synology Inc. «Las sólidas herramientas de protección de datos integradas y las funciones de administración de almacenamiento intuitivas permiten a los usuarios gestionar sus datos de forma fiable y segura», señala.

Potencia con espacio para crecer

Equipado con dos puertos RJ-45 de 10 GbE y tres puertos Gigabit, el modelo DS3622xs+ ofrece conexión en red rápida y gestión de fuera de banda (OOB) inmediata, además de poder integrarse con SAN Fibre Channel. El modelo DS2422+ se acopla de forma sencilla a la infraestructura de TI existente gracias a sus cuatro puertos RJ-45 Gigabit. Ambas unidades permiten la expansión con tarjetas de interfaz de red de 10/25 GbE compatibles. También es posible agregar caché a través de tarjetas adaptadoras SSD M.2 NVMe, aumentando el rendimiento de E/S aleatorias de los datos activos. Las tarjetas combinadas permiten incorporar conectividad de 10 GbE y caché de SSD a través de una única ranura PCIe 3.0.

Ambos modelos están diseñados para DSM 7, la última versión del sistema operativo DiskStation Manager (DSM) de Synology, que incluye herramientas de administración de datos y almacenamiento más potentes. Además, tanto la unidad DS3622xs+ como la DS2422+ están hechas para funcionar de forma óptima con dispositivos empresariales de Synology. Las HDD SATA HAT5300 de 3,5″ y las SSD SATA SAT5200 de 2,5″ se han diseñado especialmente para ofrecer un rendimiento líder en su clase y para integrarse con DSM para mejorar las capacidades de monitorización y mantenimiento de los dispositivos. También es posible duplicar o triplicar la capacidad de almacenamiento conectando hasta dos unidades de expansión DX1222 de 12 bahías.

DiskStation Manager 7.01 para gestionar más unidades Synology

Synology ha anunciado también la ampliación de la disponibilidad de su sistema operativo DiskStation Manager 7, que ya puede instalarse en las unidades empresariales, rack y de vigilancia de la compañía. DSM 7.0.1 ofrece además varias funciones avanzadas, como un procesado más ágil de las solicitudes de ayuda gracias a la integración de Active Insight, la compatibilidad con Fibre Channel, la deduplicación de volúmenes flash y un controlador K8s CSI para mejorar la gestión de volúmenes en Kubernetes.

Junto con esta actualización, Synology ha lanzado Hybrid Share, que aporta la flexibilidad y escalabilidad de los servicios en la nube a las implementaciones locales. Hybrid Share permite una sincronización de archivos sencilla y rápida entre ubicaciones u oficinas, combinando un eficiente almacenamiento en caché de archivos locales con la descarga de ancho de banda a la nube para mejorar la productividad y reducir las cargas de TI.

Disponibilidad

Las unidades DS3622xs+, DS2422+ y DX1222 ya están disponibles en los distribuidores y socios habituales de Synology. Los propietarios de dispositivos de las series XS, SA, FS, NVR y DVA pueden obtener DSM 7.0.1 en el centro de descargas de Synology o actualizar directamente desde DSM una vez que la actualización se despliegue en sus regiones. Synology Hybrid Share está disponible automáticamente para todos los suscriptores del C2 Storage Advanced Plan (antes Plan II) sin coste adicional.

Imágenes: Synology