fbpx
InicioIntrusiónEquipos y SistemasProdextec: protegiendo algo más que vallados perimetrales

Prodextec: protegiendo algo más que vallados perimetrales

Los sistemas de detección de intrusión perimetral (PIDS) se han instalado tradicionalmente en vallas perimetrales, pero esta es sólo una de las diversas aplicaciones de un producto como VibraTek Plus de la marca Detection Technologies, distribuida por ProdexTec en España y Portugal.

PIDS Detection TechnologiesEl objetivo principal de los sistemas PIDS es proporcionar datos sobre actividad no deseada en una barrera física, que puede ser una valla, pero también un muro, un suelo o un techo, así como una jaula de seguridad, una caja fuerte o incluso una cámara acorazada. He aquí algunos ejemplos.

Protección de paredes y tejado

Puede que un edificio no tenga una valla perimetral, por lo que la vigilancia de seguridad se centra en los puntos de entrada, como pueden ser las puertas y las ventanas. Pero ¿qué es lo que protege la estructura del propio edificio, como las paredes o el tejado? Para ellos los sistemas PIDS puede proporcionar otra capa de seguridad.

La instalación del cable sensor VibraTek Plus en las paredes de un edificio protege contra ataques físicos con mazos, cortadoras de hormigón, impactos de vehículos, etc. Tener instaladas en el exterior del edificio sirenas que se activen cuando se detecta una intrusión es la forma perfecta de detener a los intrusos, evitando así que se produzcan más daños o pérdidas en el edificio.

Protección de jaulas de seguridad

PIDS jaulas de seguridadUna jaula de seguridad dentro de un almacén está diseñada para proteger mercancías específicas, que pueden ser de gran valor, peligrosas, reguladas legalmente o incluso una combinación de las tres cosas. Esto supone un problema de seguridad porque, cualquier intruso que entre en el almacén sabe inmediatamente dónde están almacenados los objetos más valiosos.

Muchas jaulas de seguridad disponen únicamente de un contacto magnético que controla si se ha abierto la puerta. Si el intruso decide cortar el lateral de la jaula con una amoladora angular, para el sistema de seguridad, la jaula sigue siendo segura. El cable sensor VibraTek Plus instalado en la propia jaula detecta el corte y puede utilizarse para alertar al equipo de seguridad, activar una cortina de humo y luz estroboscópica o para realizar cualquier otra acción.

Protección de cámaras acorazadas o recintos de alta seguridad

PIDS cámaras acorazadasAlgunos edificios necesitan protección no sólo contra los ladrones ocasionales, sino contra las bandas criminales organizadas. En algunos casos, incluso el edificio más resistente puede ser atacado no sólo por las paredes, sino también por el tejado e incluso por medio de túneles subterráneos. Este es a veces el caso de las cámaras acorazadas, que centran la mayor parte de sus elementos de seguridad en la puerta, con sofisticados dispositivos de cierre de cristal y aleaciones metálicas exóticas para evitar la perforación.

Sin embargo, a menudo se pasa por alto la protección de la estructura física en su totalidad. Así, la seguridad del contenido depende de lo que es en realidad una simple caja de hormigón, en la que los ladrones podrían hacer un túnel sin ser detectados. Con la instalación de sensores sísmicos VibraFon, un ataque se detecta en el momento en el que los ladrones empiezan a hacer el túnel o a perforar.

VibraTek Plus, de la marca Detection Technologies, está distribuida por ProdexTec en España y Portugal.

artículos relacionados

Ferrimax cerró su paso por SICUR satisfechos de la...

La participación en SICUR batió récords en participación tanto de expositores como visitantes. Así, compañías como Ferrimax consideran su paso como un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí