fbpx
InicioActualidadLa seguridad en hoteles protagoniza el nuevo número de Cuadernos de Seguridad

La seguridad en hoteles protagoniza el nuevo número de Cuadernos de Seguridad

El objetivo prioritario de Cuadernos de Seguridad es ofrecer contenidos de calidad e información actualizada sobre el sector de la Seguridad. Por ello, tras el parón estival, el tema central del nuevo número no podía ser otro que la seguridad en hoteles, apostando como siempre por el mundo digital como gran aliado para acercar a todos nuestros lectores las últimas novedades del sector. Y es que la industria hotelera ha sido una de las más afectadas por la crisis sanitaria. Los controles de aforo, las tomas de temperatura, las mascarillas y el gel hidroalcohólico se han vuelto imprescindibles, porque, si la seguridad ha sido siempre un factor clave, ahora con más razón.

hoteles

De este modo, Cuadernos de Seguridad recoge en este número, ya disponible en formato print y online, el testimonio de directores de Seguridad de cinco de las principales cadenas hoteleras de nuestro país, para analizar con ellos el papel que juega la seguridad en el sector. Todos los entrevistados coinciden en resaltar que existe una relación directa entre la satisfacción del cliente y la seguridad en hoteles, lo cual se ha potenciado tras la irrupción de la COVID-19. «La seguridad ya no supone un valor añadido en las experiencias de los clientes, sino que es una de las premisas básicas y obligadas cuando se piensa en viajar», afirman desde Axels Hotels.

En ese sentido, Javier Herrera Gil, director de Seguridad del Four Season Madrid Hotel, pone en valor el trabajo de los profesionales: «un departamento de Seguridad realiza una labor silenciosa que pasa totalmente desapercibida, pero es esencial en la estancia para que un cliente se sienta como en casa». No obstante, tanto el director de Seguridad del hotel The Westin Palace, Fernando Huelves Díaz, como su homólogo de Hoteles Marina d’Or, César López Herrero, destacan la implicación de todos los empleados –y no solo del personal específico– en el mantenimiento de la seguridad. Por esa razón, subrayan la necesidad de fomentar una cultura de seguridad y de mejorar la formación en la materia.

Muchos departamentos de Seguridad han aprovechado el cierre obligado de los establecimientos hoteleros durante los peores meses de la pandemia para reforzar sus sistemas y protocolos. Es el caso, por ejemplo, del Hotel Mandarin Oriental Barcelona. Amadeo Muñoz, su Security Manager, confiesa a Cuadernos de Seguridad que «se ha aprovechado esta parada obligatoria para actualizar los procedimientos de seguridad frente a los nuevos riesgos y se ha dedicado tiempo a la formación de los operarios de Seguridad y el resto de personal del hotel».

Otro de los temas que se abordan en este número de septiembre/octubre de Cuadernos de Seguridad es la Protección contra Incendios. En concreto, se incluyen un conjunto de artículos sobre las últimas tendencias y novedades tecnológicas del sector, que van desde la gestión integral y la gestión remota de los sistemas de detección de incendios hasta la incorporación de tecnologías y dispositivos inteligentes para mejorar la prevención contra incendios y garantizar la seguridad de los edificios. Todo ello atestigua el proceso de digitalización en el que se encuentra inmerso el sector del fuego.

Por último, no podían faltar la habitual sección de Seguridad, que en esta ocasión arranca con una entrevista a Francisca Cáceres, presidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, a la que siguen una serie de artículos sobre seguridad y percepción, salidas de emergencia, anticipación y evaluación de riesgos y responsabilidad derivada. Las últimas páginas dedicadas a ciberseguridad ponen el broche final a los contenidos de este número, en el que prima la información de interés y de calidad, que hace de nuestra publicación un medio de referencia en el sector de la Seguridad.

*¿Quieres acceder a la revista completa? Pincha aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí