fbpx
InicioActualidadLa Comunidad de Madrid tramita el anteproyecto de la Ley de Protección...

La Comunidad de Madrid tramita el anteproyecto de la Ley de Protección Civil y Emergencias

El Consejo de Gobierno ha autorizado la publicación en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid la consulta pública para elaborar el anteproyecto de Ley que regule la Protección Civil y las Emergencias en la región. De este modo, el Ejecutivo autonómico retoma la tramitación de la que será su primera ley propia en la materia.

Ley de Protección Civil y Emergencias CAMEn esta iniciativa, el Gobierno regional quiere recoger las enseñanzas adquiridas durante la pandemia, así como durante episodios meteorológicos tan adversos como Filomena, incendios forestales e inundaciones. Con las aportaciones que se reciban de la participación ciudadana y las cuestiones que se están identificando a través de la Agencia de Seguridad de Emergencias Madrid (ASEM112), se formulará un anteproyecto de ley de Protección Civil y Emergencias que implicará una mejor preparación, prevención y coordinación ante los riesgos provocados por futuras emergencias.

La Comunidad de Madrid estudiará todos aquellos puntos que puedan mejorar la futura ley y, por tanto, el servicio que se presta al ciudadano. La aprobación del texto normativo hará que, por primera vez, la Comunidad de Madrid cuente con una ley propia de Protección Civil y Emergencias, ya que hasta ahora se rige por una norma de ámbito estatal. La nueva Ley supondrá una mejor integración de la Comunidad de Madrid en el Sistema Nacional de Protección Civil.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí