fbpx
InicioActualidadSecurity Forum acoge la Jornada Técnica de Seguridad Privada en Espacios Públicos

Security Forum acoge la Jornada Técnica de Seguridad Privada en Espacios Públicos

Esta jornada técnica especializada está dirigida a responsables de seguridad en los Ayuntamientos de Cataluña con más de 10.000 habitantes y se celebrará el día 21 de octubre, de 11:00 a 14:00 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

videovigilancia jornada seguridad publica catalana

Durante los próximos días 20 y 21 de octubre tendrá lugar la 8ª edición de Security Forum, el evento anual de referencia del sector de la seguridad, enmarcado en Plataforma de Negocio. Este espacio, que este año reúne por primera vez a seis sectores empresariales (Seguridad, Hotelería, Foodservice, Atención al Cliente, Retail deportivo y Dental) en busca de sinergias y alianzas transversales, es el escenario ideal para un intercambio de ideas y experiencias comunes.

Los principales actores en el área de la seguridad tienen la oportunidad de conocer tecnologías, productos y operativas transversales que les permiten explorar nuevas oportunidades de negocio. Además, Security Forum se convierte en el entorno ideal para fomentar un networking productivo con profesionales de este y otros sectores, colocando en el centro la experiencia de cliente, la transformación digital o la gestión del talento, entre otros temas.

Creado para fomentar la pluralidad de sinergias y alianzas transversales

El objetivo principal de Security Forum es fomentar la máxima pluralidad de sinergias y de alianzas transversales en el sector de la Seguridad Pública y Privada. Para facilitarlas, Cuadernos de Seguridad y la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES) organizarán la Jornada Técnica de Seguridad Privada en Espacios Públicos dirigida a responsables de Seguridad de los Ayuntamientos de Cataluña con más de 10.000 habitantes. Es decir, está enfocada a los organismos públicos facultados para disponer de un servicio de Policía Local y con una mayor problemática a la hora de gestionar la seguridad en su territorio.

La jornada cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, Diputación de Lleida, Departament de Interior de la Generalitat de Catalunya y Mossos d´Esquadra.

Seguridad privada y videovigilancia, los temas centrales de la jornada

La jornada, que tendrá lugar el día 21 de octubre de 11:00 a 14:00, se dividirá en dos partes bien diferenciadas. Comenzará con el primer panel que abordará la contratación de seguridad privada por entes locales a través de distintas conferencias en las que participarán Carles Barnés, Jefe de Servicios de Contratación de la Diputación de Barcelona y Thaïs Xifreu, Jefa del Servicio de Seguridad Privada, del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, entre otros.

El segundo panel se centrará en el uso de las cámaras de videovigilancia y los retos que representa el empleo de esta tecnología. En las distintas conferencias y mesas redondas intervendrán Nico Bros, Secretario de la comisión de control de los dispositivos de videovigilancia de Cataluña y representantes de los Mossos d´Esquadra y de diferentes organismos públicos.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí