fbpx
InicioActualidadGarantizar la seguridad sin comprometer la privacidad (II)

Garantizar la seguridad sin comprometer la privacidad (II)

Jesús Lacosta. Regional Sales Manager for Spain, Genetec Inc.

Privacidad Jesus Lacosta
Jesús Lacosta. Regional Sales Manager for Spain, Genetec Inc.

En este mes de la ciberseguridad, Genetec sigue compartiendo sugerencias sobre cómo ayudar a mantener la privacidad y mitigar los riesgos de las actividades cibernéticas delictivas. Aquí va la segunda parte de este viaje.

Adoptar un enfoque unificado hacia la ciberseguridad y la protección de datos ayuda a simplificar los procesos y a mantener bajos los costes de compliance. Permite a las organizaciones racionalizar las políticas de protección de datos y privacidad en toda su red y adaptarse a las amenazas y mandatos en evolución. Cuando varias medidas de ciberdefensa y protección de la privacidad son accesibles en una sola plataforma, las organizaciones pueden respetar la privacidad sin dejar de cumplir las normas.

Privacy-by-design

Aunque las políticas y normativas destinadas a prevenir las violaciones de datos y de la privacidad son una buena idea, no proporcionan suficiente protección contra los ciberataques, ya que penalizan a las organizaciones a posteriori. Las organizaciones necesitan un enfoque más proactivo que incluya un enfoque centrado en la privacidad a la hora de diseñar una estrategia integral de protección de datos y privacidad.

Un enfoque de privacidad by design implica la incorporación proactiva de la privacidad en el diseño y las operaciones de los sistemas de TI, la infraestructura en red y las prácticas empresariales, desde la primera línea de código hasta los proveedores de terceros. La adopción de este enfoque puede tener un impacto positivo en la ciberseguridad y puede ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos estratégicos.

Seguridad y privacidad II. GenetecCuando los desarrolladores de software y hardware adoptan también un enfoque de privacidad by design, se garantiza un mayor nivel de protección de los datos sin infringir la evolución de la tecnología. Al centrarse en la premisa de que el respeto a la privacidad individual es la base de un diseño responsable e innovador, este enfoque permite a los desarrolladores con visión de futuro incorporar este principio a los productos que crean.

Elegir la tecnología adecuada

Cuando se trata de tecnología de seguridad física, las organizaciones necesitan herramientas que permitan a los profesionales de la seguridad recopilar y gestionar datos —incluido el vídeo—, al mismo tiempo que apoyan el cumplimiento de las leyes de privacidad en todo el mundo. Necesitan soluciones diseñadas para ayudar a mejorar la ciberhigiene y respetar la normativa sobre privacidad, haciendo que las funciones de protección de datos y privacidad sean accesibles y configurables. Necesitan soluciones de seguridad física creadas teniendo en cuenta la privacidad.

Las soluciones de Genetec están diseñadas para ayudar a las organizaciones a garantizar que sus datos de seguridad física cumplan con los estándares de la industria y con la legislación de privacidad en todo el mundo. KiwiVision™ Privacy Protector™, por ejemplo, oscurece automáticamente los rostros que se capturan dentro del campo de visión de una cámara. Este complemento de la plataforma unificada Genetec™ Security Center garantiza que los operadores solo tengan acceso a la información que necesitan para completar sus tareas. Y cuando un evento justifica una investigación, el acceso a las imágenes no ocultas requiere una capa adicional de permisos.

Con el sistema de gestión de pruebas digitales Genetec Clearance™, las organizaciones policiales pueden reunir y compartir pruebas fiables que protejan la privacidad de todos. Con la redacción de vídeo integrada y la gestión segura de usuarios, la identidad de las víctimas, los transeúntes, los testigos y los agentes de policía permanece protegida en todo momento. Cuando una investigación requiere colaboración, Clearance facilita el acceso externo a determinadas pruebas a través de enlaces seguros, con datos totalmente cifrados. El sistema también ayuda a los usuarios finales a establecer los permisos de acceso a los datos y las grabaciones sensibles sin ralentizar las investigaciones y la respuesta a los incidentes. De este modo, los usuarios finales tienen el control sobre estos datos, de manera que pueden ajustar los métodos y procesos de protección para cumplir con las legislaciones sobre privacidad en función del lugar del mundo en el que se encuentren.

La confianza es esencial: no llegues a compromisos

Los proveedores de tecnología tienen la responsabilidad social de ayudar a los clientes a alcanzar los niveles más altos de protección de datos y privacidad. Los clientes quieren socios que creen soluciones seguras y conformes que les ayuden a proteger la información sensible. Necesitan socios que se mantengan al día de los riesgos emergentes y trabajen de forma proactiva para distribuir correcciones y nuevas soluciones. Además, también necesitan socios que sean comunicativos con las posibles vulnerabilidades y que mantengan abierta la comunicación para mitigar los riesgos.

En Genetec, nos comprometemos a crear soluciones seguras y conformes que ayuden a proteger la privacidad sin comprometer la seguridad física. Somos transparentes sobre las amenazas emergentes y proporcionamos a nuestros clientes acceso a las últimas funciones de protección de datos y privacidad. También trabajamos con nuestros socios tecnológicos para construir una red de confianza, un ecosistema de proveedores de tecnología que valoran la protección de datos y la confidencialidad. Creemos que la protección de la privacidad es responsabilidad de todos para que, juntos, podamos crear un mundo más seguro.

*¿Quieres leer la primera parte del artículo? Pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí