fbpx
InicioActualidadEagle Eye Networks y Aryse, galardonados con el Premio Security Forum 2021...

Eagle Eye Networks y Aryse, galardonados con el Premio Security Forum 2021 al Mejor Proyecto de Seguridad

Eagle Eye Networks y Aryse Infraestructuras han ganado el Premio Security Forum 2021 por un proyecto en la ciudad de Elche (España) que ha mejorado la seguridad del municipio y, al mismo tiempo, ha supuesto un mejor uso de los limitados recursos de personal de la ciudad.

Eagle Eye y Aryse, premiados en Security Forum 2021
Recogida del Premio Security Forum 2021 al Mejor Proyecto de Seguridad. De derecha a izquierda: Luis Sancha y Raquel Pérez, de Aryse, y Carlos Ángeles, de Eagle Eye Networks.

En el proyecto galardonado en Security Forum 2021, Aryse reutilizó las cámaras existentes de diferentes fabricantes en un sistema de videovigilancia basado en la Nube de Eagle Eye Networks y, al hacerlo, transformó componentes anticuados y dispares en un potente sistema de seguridad.

La gestión de los incidentes de seguridad mediante complejos sistemas informáticos ha sido un reto constante para el personal informático de la ciudad. Cuando llegó la pandemia, los empleados de la ciudad empezaron a trabajar en casa, y quedó claro que muchos de los sistemas no podían gestionarse a distancia. Los responsables municipales decidieron entonces actualizar su sistema de videovigilancia con los siguientes objetivos:

  • Facilidad de uso
  • Visibilidad de las cámaras de seguridad en toda la ciudad
  • Acceso remoto al vídeo
  • Notificaciones y alertas instantáneas de incidentes de seguridad
  • Capacidad de compartir imágenes con la policía y otros departamentos de la ciudad
  • Mantenimiento sencillo y económico
  • Flexible y escalable

Afortunadamente, el Sistema de Gestión de Vídeo en la Nube (VMS) de Eagle Eye Networks podía reutilizar las cámaras existentes en la ciudad, aunque fueran de diferentes fabricantes. Los requisitos de retención de almacenamiento se cumplían fácilmente y las diferentes resoluciones de las cámaras (según la cámara y la ubicación) se configuraron rápidamente. En total, el proyecto supuso el traslado de 100 cámaras a la Nube.

En los próximos cinco años, la ciudad tiene previsto ampliar el galardonado sistema, aplicando la inteligencia artificial (IA) para investigar mejor los incidentes. Se utilizarán los datos de aparcamiento y flujo de tráfico del sistema para la planificación de la ciudad y la mejora de las infraestructuras. También habrá integraciones directas con la policía y los bomberos para acelerar la respuesta a los incidentes.

Rishi Lodhia, Director General de Eagle Eye Networks EMEA, ha afirmado que cada vez más ciudades y empresas encuentran en la Nube «una adaptación realmente buena». Además de crear una potente herramienta de seguridad e inteligencia empresarial, la videovigilancia en la Nube puede reducir el coste y la complejidad y disminuir el número de trabajadores necesarios para mantener los sistemas de seguridad.

«Los socios conocedores, como Aryse Infraestructuras, que entienden el poder de la videovigilancia en la Nube y tienen un gran conocimiento de sus clientes pueden realmente marcar la diferencia en comunidades como Elche», sostiene Lodhia. «Al colaborar con Eagle Eye Networks, pudimos ofrecer al Ayuntamiento de Elche una solución mejor y más avanzada para almacenar el vídeo en la Nube. El hecho de poder utilizar las cámaras existentes fue un factor convincente: minimizó la inversión y maximizó el beneficio», explicó Raquel Pérez, de Aryse Infraestructuras, al recoger el galardón.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí