«Dirección y Gestión de la Seguridad en la Logística y el Transporte», nuevo curso de especialización de AESYC

Alianza Española de Seguridad y Crisis (AESYC) ha organizado un curso universitario de especialización en seguridad en el sector de la logística y el transporte. Bajo el título de «Dirección y Gestión de la Seguridad en la Logística y el Transporte», este curso, reconocido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) con 3 créditos ECT, está diseñado para capacitar al personal en la gestión eficiente de la seguridad dentro de un sector tan estratégico como el da la logística y el transporte.

Seguridad en la logística y el transporteSe trata de un curso práctico, cuyo objetivo es formar en la comprensión y gestión de los riesgos para la seguridad presentes en el sector de la logística y el transporte, con independencia del medio (tierra, mar y aire), así como en la aplicación de las medidas de seguridad adecuadas para minimiza y mitiga los riesgos. De este modo, a través del análisis de casos, los alumnos aprenderán a comprender dónde y cómo asegurar los transportes y cómo realizar un seguimiento seguro.

El curso de 30 horas se impartirá de manera virtual durante cuatro fines de semana consecutivos a partir del 5 de noviembre. Está orientado tanto a personal con experiencia básica en tareas de logística y transporte que quiera adquirir habilidades y capacitación en el ámbito de la seguridad como a personas interesadas en iniciar o ampliar sus conocimientos profesionales, así como a mandos intermedios que presten servicios en el sector.

Según datos del Observatorio de Transporte y Logística de España, el volumen de negocio del sector del transporte y la logística creció en 2018 un 10%. En 2019 se sumaron 2.000 nuevas empresas al sector. Si a estas cifras se suma el auge de la digitalziación, el resultado es que la seguridad en la logística se ha convertido en un recurso de primer orden a la hora de buscar, obtener y analizar información relacionada con la seguridad del almacenamiento, el contro de la pérdida desconocida y la necesidad de su análisis forense en caso de contingencia, siendo necesario ser capaz de discriminar lo valioso (oportunidades) de lo superficial.

Imágenes: AESYC