fbpx
InicioActualidad"Dirección y Gestión de la Seguridad en la Logística y el Transporte",...

«Dirección y Gestión de la Seguridad en la Logística y el Transporte», nuevo curso de especialización de AESYC

Alianza Española de Seguridad y Crisis (AESYC) ha organizado un curso universitario de especialización en seguridad en el sector de la logística y el transporte. Bajo el título de «Dirección y Gestión de la Seguridad en la Logística y el Transporte», este curso, reconocido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) con 3 créditos ECT, está diseñado para capacitar al personal en la gestión eficiente de la seguridad dentro de un sector tan estratégico como el da la logística y el transporte.

Seguridad en la logística y el transporteSe trata de un curso práctico, cuyo objetivo es formar en la comprensión y gestión de los riesgos para la seguridad presentes en el sector de la logística y el transporte, con independencia del medio (tierra, mar y aire), así como en la aplicación de las medidas de seguridad adecuadas para minimiza y mitiga los riesgos. De este modo, a través del análisis de casos, los alumnos aprenderán a comprender dónde y cómo asegurar los transportes y cómo realizar un seguimiento seguro.

El curso de 30 horas se impartirá de manera virtual durante cuatro fines de semana consecutivos a partir del 5 de noviembre. Está orientado tanto a personal con experiencia básica en tareas de logística y transporte que quiera adquirir habilidades y capacitación en el ámbito de la seguridad como a personas interesadas en iniciar o ampliar sus conocimientos profesionales, así como a mandos intermedios que presten servicios en el sector.

Según datos del Observatorio de Transporte y Logística de España, el volumen de negocio del sector del transporte y la logística creció en 2018 un 10%. En 2019 se sumaron 2.000 nuevas empresas al sector. Si a estas cifras se suma el auge de la digitalziación, el resultado es que la seguridad en la logística se ha convertido en un recurso de primer orden a la hora de buscar, obtener y analizar información relacionada con la seguridad del almacenamiento, el contro de la pérdida desconocida y la necesidad de su análisis forense en caso de contingencia, siendo necesario ser capaz de discriminar lo valioso (oportunidades) de lo superficial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí