fbpx
InicioEntrevistasDirectores de seguridad"Los departamentos de Seguridad deben ser el factor diferencial de los establecimientos...

«Los departamentos de Seguridad deben ser el factor diferencial de los establecimientos hoteleros»

Contenido

AMADEO MUÑOZ. SECURITY MANAGER. HOTEL MANDARIN ORIENTAL BARCELONA

La cuenta atrás para la celebración de Security Forum está a punto de comenzar. Los días 20 y 21 de octubre comenzará Plataforma de Negocio y volveremos a encontrarnos en uno de los eventos para profesionales más esperados.

cabeceras presentadores pn 2021 amadeo munoz

Amadeo Muñoz formará parte de una de las mesas redondas del congreso. Podrás disfrutar de su intervención el día 20 a las 16:40, donde compartirá puntos de vista con otros profesionales del sector en un espacio de debate titulado «Reinventando la seguridad: Se hace camino al innovar«. En esta entrevista, nos da algunas pinceladas sobre innovación y seguridad en su compañía.

—Tras la reapertura de Mandarin Oriental Barcelona, ¿cuáles son los protocolos y medidas implantadas en las instalaciones para garantizar la protección y seguridad de trabajadores y huéspedes?

—Desde Mandarin Oriental Hotel Group se ha tomado como referencia, junto a Lloyd’s Register (asesor independiente reconocido internacionalmente) y Gabinete SME (nuestro servicio de prevención ajeno) las medidas a nivel internacional más restrictivas en referencia a COVID-19, y se ha creado una serie de nuevos procedimientos adecuados para cada país, para luchar en la contención del COVID-19 de forma segura, y poder ofrecer a nuestros clientes un entorno seguro.

En Mandarin Oriental Barcelona, se ha aprovechado esta parada obligatoria para actualizar los procedimientos de seguridad a los nuevos riesgos, y se ha dedicado tiempo a la formación de los operarios de Seguridad y el resto de personal del hotel.

Los clientes y los trabajadores perciben los elementos de seguridad de un hotel como el nuestro, como evidencia de que su seguridad y bienestar son una prioridad para la dirección del hotel. La inversión en seguridad asegura que nuestros huéspedes se sientan protegidos y disfruten de una estancia sin incidentes, por lo que entiendo que en futuras visitas a nuestra ciudad, u otras donde está establecido Mandarin Oriental, será un valor añadido para seguir visitando hoteles de nuestra compañía.

—La tecnología juega hoy en día un papel imprescindible en el campo de la seguridad, ¿qué soluciones tecnológicas cree que forman parte de una adecuada estrategia de protección y prevención en un gran hotel?

—Sin ningún tipo de duda las nuevas tecnologías, hacen que nuestro trabajo sea más efectivo, permiten la investigación de las incidencias de una forma más rápida y segura.

Del mismo modo, si la gestión y coordinación están monitorizadas, permiten invertir el tiempo en otras facetas del día a día que requieren de ese tiempo.

El desarrollo tecnológico, la innovación, el diseño, la comodidad y la sencillez de uso de los sistemas de seguridad directa es importante, ya que intentamos que los diferentes departamentos tengan acceso a parte de los sistemas de seguridad que disponemos, para hacerlos sentir, como comentaba anteriormente, que son parte del departamento de Seguridad. (Llaves, Control de accesos, CCTV Central de Incendios…).

Las nuevas tecnologías nos ayudan a garantizar el bienestar de nuestros huéspedes y empleados.

—¿Cree que los trabajadores y clientes de Mandarin Oriental Barcelona valoran las medidas implantadas en la instalación para su protección y seguridad, o sin embargo se trata de un hecho que pasa desapercibido?

—Los departamentos de Seguridad deben ser el factor diferencial de los establecimientos hoteleros, como ejemplo Mandarin Oriental, que creen e invierten en Seguridad. 

Se está invirtiendo en la calidad percibida de nuestros clientes. Por ello, cada día se le va dando más y más importancia a los procedimientos, la formación y los sistemas en el ámbito de la seguridad dentro de un hotel. Y tanto los huéspedes como los trabajadores se sienten cómodos y tranquilos.

No te pierdas el congreso Security Forum

Los profesionales de la seguridad tienen una cita en Barcelona, los próximos días 20 y 21 de octubre, para reactivar el sector. Durante el evento, se respetarán todas las medidas sanitarias para garantizar el bienestar, lo que incluye la limitación de aforo. Consigue tu acreditación de manera gratuita y ponte al día de las novedades en seguridad.

Regístrate gratis

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí