fbpx
InicioActualidadSistemas de videovigilancia, motor de la transformación digital del retail

Sistemas de videovigilancia, motor de la transformación digital del retail

Toni Polo. Director Comercial para España y región EMEA. SCATI

Con el boom del comercio electrónico, los consumidores hoy en día son más exigentes que hace apenas cinco años. Desde cualquier dispositivo conectado a la red, son capaces de comparar prestaciones, precios, conocer las valoraciones de otros clientes y tomar una decisión incluso sin visitar el punto de venta.

Toni Polo. Transformacion digital
Toni Polo. Director Comercial para España y región EMEA. SCATI

De unos años a esta parte, el retail se enfrenta a un profundo proceso de transformación digital, acelerado con la aparición de la Covid-19. Esta situación ha dejado un consumidor distinto, con nuevos hábitos y preferencias, con condiciones económicas muy diferentes y con un gran empoderamiento frente a las marcas.

A pesar de la tendencia a la digitalización del sector, el retail apuesta por adoptar una estrategia omnicanal, donde convivan el comercio electrónico y el tradicional y donde los establecimientos se transformen en espacios donde ofrecer «experiencias únicas» en los que el «cliente sea el centro del universo». La tecnología está redefiniendo esta experiencia de compra y permite a las marcas conocer a sus clientes, cuáles son sus patrones de consumo e incluso predecir sus intenciones de compra. Concretamente, la Inteligencia Artificial, la recolección e interpretación de los datos (Big Data), es la base para ofrecer experiencias al usuario cada vez más personalizadas y únicas.

transformacion digital

Nos encontramos inmersos en un proceso de transformación digital en el retail sin precedentes, donde las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el Big Data y el Digital Signage (Cartelería Digital) convergerán para crear el futuro. Las múltiples aplicaciones de estas tecnologías en los sistemas de CCTV, gestionadas mediante aplicaciones softwares de Business Intelligence (BI -Inteligencia de Negocio-) los convierten en la herramienta fundamental para ganar competitividad empresarial.

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí