fbpx
InicioActualidadReconocidos los primeros rociadores ESFR en el marco del RIPCI

Reconocidos los primeros rociadores ESFR en el marco del RIPCI

Tras las gestiones realizadas por la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (TECNIFUEGO) para solucionar la paralización de obras e instalaciones equipadas con rociadores ESFR, una empresa fabricante asociada a TECNIFUEGO ha recibido la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la que se aceptan estos rociadores ESFR en el marco del R.D. 513/2017 (Reglamento de Instalaciones de protección contra incendios, RIPCI) y del Reglamento (UE) Nº 2019/515.

Reconocimiento rociadores ESFREsta decisión supone la aprobación de la solicitud presentada por TECNIFUEGO, junto a las asociaciones APICI y CEPREVEN y en colaboración con la European Fire Sprinkler Network (EFSN), reconociendo así los argumentos técnicos y jurídicos recogidos en la misma y defendidos en las posteriores reuniones mantenidas con el Ministerio. La argumentación para la legalización de los rociadores ESFR se basa en la Disposición Adicional Primera del RIPCI y en el principio de “Reconocimiento Mutuo”.

La resolución es válida en todo el territorio nacional y de obligada aceptación por todos los partícipes en el proceso de diseño, ejecución, evaluación, legalización y autorización de proyectos amparados en el RIPCI. Asimismo, indica el camino que deberán seguir los fabricantes de rociadores ESFR que quieran solicitar la conformidad de estos al RIPCI, siguiendo los pasos del procedimiento de reconocimiento mutuo establecido en dicho reglamento europeo.

Esta noticia supone un importante paso en la protección contra incendios, puesto que los rociadores ESFR, inventados ya en la década de 1980, destacan por su eficacia. Incorporan una tecnología de respuesta rápida para permitir descargar el agua en menos tiempo.

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí