Plataforma de Negocios CAMACOES Chile 2021: Alai Secure analiza el papel de las comunicaciones M2M/IoT en la digitalización de procesos

Alai Secure participa como patrocinador y ponente en la Plataforma de Negocios CAMACOES Chile 2021, encuentro online empresarial organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile los próximos 22 y 23 de septiembre.

Plataforma de Negocio CAMACOES ChileEste encuentro virtual de empresas españolas y chilenas organizado por CAMACOES Chile tiene como objetivo prospectar negocios por medio de reuniones B2B, generar conexiones y networking y compartir conocimientos y experiencias en el sector. Carlos Valenciano, Director General de Alai Secure, participará en la mesa redonda sobre Innovación y energía, en la que se abordará cómo la innovación tecnológica y la digitalización de los procesos en proyectos y desarrollos de Infraestructura y Energía ha significado un cambio exponencial, que impacta positivamente en la calidad de vida de las personas desde aristas muy diversas.

En palabras de Carlos Valenciano, “queremos aportar nuestra visión de las nuevas tecnologías de comunicaciones y nuestra fuerte capacidad en I+D para contribuir en la construcción de este nuevo ecosistema de la energía en Chile. Las comunicaciones M2M/IoT se convierten en una pieza clave en las áreas de Infraestructura, Energía e Innovación aplicada en Chile para optimizar sus procesos de producción y su operativa diaria, y ofrecer un mejor servicio al cliente”.

El primer Operador M2M/IoT en Seguridad Telco incorporó recientemente la tecnología LoRaWAN a su oferta de comunicaciones inteligentes máquina a máquina, lo que le permite atender con garantías cualquier escenario de servicio con y sin cobertura móvil, gestionando de forma unificada comunicaciones GSM, GPRS y LORA. Una tecnología clave para atender, de forma segura y eficiente en costes, a aquellos escenarios donde las redes móviles y WI-FI no pueden llegar.

Imágenes: Alai