fbpx
InicioActualidadPablo José Manso Rodríguez acerca los informes de la Unidad Central de...

Pablo José Manso Rodríguez acerca los informes de la Unidad Central de Seguridad Privada a las librerías

La Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional lleva más de 20 años dando respuesta a los trámites adminitrativos y a las demandas de asesoramiento de los usuarios y entidades del sector. En reconocimiento a dicha labor, el experto en seguridad Pablo José Manso Rodríguez ha publicado una compilación de cerca de 200 informes emitidos por esta Unidad desde la entrada en vigor de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

Unidad central de seguridad privadaEste libro, que acaba de llegar a las librerías bajo el título Unidad Central de Seguridad Privada (editorial Círculo Rojo), ofrece al lector una herramienta útil y de consulta para conocer el criterio fijado por el Cuerpo Nacional de Policía, a través de la Unidad Central de Seguridad Privada, a la hora de resolver las diferentes cuestiones que le han sido planteadas acerca de la interpretación normativa de la legislación vigente. De esta forma, se pretende dar a conocer la labor de la Unidad a los usuarios y entidades públicas y privadas relacionadas con el ámbito de la seguridad en España y a la sociedad en general, puesto que, tal y como recoge la Ley de Seguridad Privada, «la seguridad no es solo un valor jurídico, normativo o político; es igualmente un valor social, uno de los pilares primordiales de la sociedad». La seguridad se encuentra en la base de la libertad y la igualdad y contribuye al desarrollo pleno de los individuos.

La Unidad Central de Seguridad Privada depende de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y desempeña funciones relacionadas con la autorización y habilitación de las empresas y el personal de seguridad; el seguimiento, control e inspección de los servicios prestados por estas, la detección del intrusismo, la captación de información sobre hechos delictivos que afecten a la seguridad ciudadana y la elaboración de informes para la interpretación y el desarrollo de la normativa de seguridad privada. Es en esta última función en la que se enmarca la publicación de Pablo José Manso Rodríguez, con la premisa de que todo ciudadano tiene derecho a interesarse sobre cuestiones que le puedan afectar en su relación con las Adminitraciones Públicas.

El autor, Pablo José Manso Rodríguez (Ferrol, 1981), cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la seguridad, estando habilitado por el Ministerio del Interior como director y jefe de seguridad. Además, cuenta con acreditación por parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para impartir formación al personal de seguridad privada, así como por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad para impartir formación conducente a la obtención de la habilitación como director y jefe de seguridad. En ese sentido, desarrolla el grueso de su labor docente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde es colaborador desde 2011 en el Curso Superior de Dirección y Gestión de la Seguridad Integral.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí