Databac Connect: credenciales móviles desde la nube

La transformación digital llega al mundo de la identificación de la mano del proveedor de soluciones de identificación y fabricante de tarjetas Databac. La nueva plataforma Databac Connect, basada en la nube, ofrece una solución segura para emitir y gestionar tarjetas de identificación virtuales para la identificación, el control de acceso, vending y otras aplicaciones.

Databac ConnectDesarrollado por any2any, Databac Connect combina seguridad con ultra comodidad, para una experiencia de usuario completamente intuitiva. Una vez registrados en el sistema a través de la aplicación LOOP, los usuarios utilizan sus teléfonos móviles de la misma manera que las tarjetas de identificación físicas. Como una solución SaaS, la implementación es instantánea y ofrece facilidad de uso, actualizaciones, soporte y mantenimiento automático además de escalabilidad total. LOOP se puede desarrollar a medida, para integradores de sistemas y empresas grandes, con múltiples sitios y con gran capacidad de empleados.

Las credenciales digitales utilizan claves digitales habilitadas para dispositivos móviles, validación de identidad certificada y seguridad biométrica (facial o de huellas dactilares) para una autenticación segura. Además, pueden incorporar las tecnologías LEGIC, Mifare y DESFire y pueden combinarse con tarjetas físicas para la identificación híbrida físico+digital («figital»).

«El potencial y la absoluta conveniencia de la identificación basada en la nube impulsará la adopción de las credenciales móviles o ‘carteras virtuales’. Consideramos que estas son un complemento de las tarjetas de identificación físicas, que ofrecen seguridad visible, especialmente en entornos que no están en la nube, como prisiones u hospitales», explica Charles Balcomb, CEO de Databac. «Databac Connect constituye la base de nuestra estrategia digital, sobre la cual construiremos nuestra creciente gama de soluciones en la nube, mientras apoyamos a nuestros clientes en su propio viaje de transformación digital», añade Balcomb.

Databac ofrece el hardware, el software, los consumibles y los servicios necesarios para habilitar credenciales híbridas o digitales de identificación, gestión de visitantes, control de acceso y venta. Su gama de soluciones conectadas también incluye la inteligencia de movimiento Unif.id (edificios inteligentes), la gestión de visitantes de Forge, CardExchange Cloud Suite y las últimas impresoras y lectores habilitados para la nube de Matica, Entrust Datacard y Third Millennium, así como DC1, el nuevo lector Bluetooth básico de Databac, que hace que el control de acceso basado en la nube sea accesible para todos.

Imágenes: Databac