Synology lanza la serie de discos duros empresariales SAS HAS5300

Synology ha lanzado al mercado sus nuevos discos duros SAS de 3,5 pulgadas de la serie HAS5300. Los dispositivos se han diseñado específicamente para satisfacer la creciente demanda por parte de las empresas de sistemas de almacenamiento resistentes de alta capacidad y rendimiento. Los nuevos modelos tienen capacidades de 8 TB, 12 TB y 16 TB y son la última incorporación a la gama de discos duros empresariales de Synology, tras el lanzamiento de las unidades SATA de la serie HAT5300 en enero.

Discos duros HAS5300 Synology

«En el contexto actual, los usuarios necesitan soluciones que les ofrezcan un rendimiento, velocidad y escalabilidad superiores que les permitan afrontar los retos de la digitalización y deslocalización empresarial», apunta Victor Wang, director general de Synology para el sur de Europa.

Con compatibilidad con cargas de trabajo de 550 TB/1 y un promedio de tiempo hasta avería (MTTF) de 2,5 millones de horas, las unidades SAS HAS5300 están diseñadas para ofrecer un rendimiento constante en entornos exigentes. La tecnología de caché de escritura persistente contribuye a garantizar la integridad de los datos de las aplicaciones de misión crítica.

Gracias al uso del protocolo SAS, las unidades HAS5300 de Synology permiten a los usuarios ampliar a un máximo de 180 unidades en la serie SA de Synology de alto rendimiento. Además, es posible maximizar la disponibilidad del sistema iSCSI mediante la configuración de un controlador dual del IP SAN activo-activo UC3200.

«Las unidades ofrecen velocidades de transferencia de datos sostenidas de hasta 274 MB/s en el modelo de 16 TB, lo que las convierte en la opción ideal para empresas que requieren el máximo rendimiento y fiabilidad», indica Peggy Weng, directora de producto de Synology. «La serie HAS5300 ofrece un rendimiento empresarial constante al realizar tareas de videovigilancia a gran escala, posproducción multimedia u otros procesos de gran volumen», añade Weng.

Diseñadas para aumentar el rendimiento de los sistemas Synology

Las más de 200.000 horas de pruebas de compatibilidad y esfuerzo de los tres modelos de discos en los sistemas de Synology garantizan que estos ofrecen una fiabilidad e integración sin igual en instalaciones Synology. De esta forma se ayuda a los clientes a crear configuraciones de almacenamiento completamente validadas y fiables. Además, la serie HAS5300 ha sido optimizada durante el desarrollo para garantizar una compatibilidad óptima y el mejor rendimiento posible con los sistemas de Synology.

Las actualizaciones de firmware de las unidades HAS5300 se realizan junto con las últimas actualizaciones del sistema operativo DiskStation Manager (DSM) de Synology, lo que reduce la carga de trabajo de mantenimiento de los equipos de TI y garantiza que su sistema siempre ejecute el software más reciente.

Imágenes: Synology